Ubicado a tan solo quince minutos de la Ciudad de México, se encuentra el Parque Nacional Desierto de los Leones, el cual corresponde a una de las zonas boscosas más importantes de México al contar con más de mil 866 hectáreas y es el hogar de cientos de especies de plantas y animales.

Desierto de los Leones

El Desierto de los Leones alberga un ex convento carmelita construido entre 1606 y 1611 por Fray Andrés de San Miguel, el cual se engrandece por su hermosa arquitectura conjugado con su deterioro natural y por sus alrededores verdes que acobijan a los visitantes a través del aroma y frescura que nos regala esta maravillosa zona boscosa.

Su clima es semi frío y semi húmedo en prácticamente todas las temporadas del año, así que te recomendamos llevar un suéter y olvidarte de la ropa de calor. Dentro de su vegetación encontramos en su mayoría oyamel, pino, fresno y encino, además de una gran cantidad de especies de hongos. Su fauna se caracteriza por contar con más de cien especies de aves, gran cantidad de mamíferos como conejos, mapaches, coyotes, tlacuaches, venados de cola blanca y zorros grises, además de ser el hogar de anfibios y reptiles.

desierto 1 desierto 3




El templo que recibe el mismo nombre del lugar es actualmente un museo; en él se pueden visitar las antiguas celdas y sorprendentes caminos subterráneos que servían de conexión con puntos aledaños a la zona; además cuenta con la conocida “sala del secreto” que te envuelve por sus magníficas condiciones acústicas.

Este recito también es utilizado actualmente como sede de grandes exposiciones de arte y conciertos generalmente de talla cultural en sus múltiples jardines. Además en la entrada al parque se ubican agradables restaurantes, tiendas de artesanías y áreas para comer al aire libre o realizar un pic nic.

Un destino ideal para cualquier fin de semana y pasar el rato en familia o con amigos. Aventúrate al Desierto de los Leones, un sitio donde disfrutarás de su rica historia, impactantes construcciones y sobre todo del contacto humilde con la naturaleza.

Visita http://desiertodelosleones.mx/

 

 

Alive Unique

Escribe un comentario