Pensar en Taxco es imaginar un pueblo repleto de colores y plata mexicana. Sería casi imposible pensar en un paraíso natural en este Pueblo Mágico sino fuera por Mil Cascadas. Un bello sitio que pocos conocen y que cuenta con joyas escondidas que te robarán el aliento. Es el centro guerrerense para practicar cañonismo, senderismo y rappel.

Joya guerrerense

Mil Cascadas es también conocido como Las Granadas, esto porque en el lugar hay muchos árboles de granadas. Se ubica cerca del municipio de Amacuzac a una hora y media de Taxco. La llegada a este sitio puede ser un poco difícil debido a la colina que divide al territorio. Es además uno de los mejores lugares para disfrutar al 100% del ecoturismo en la parte sureste del país.

Vista de Mil Cascadas en TaxcoEn su entrada se encuentra el casco de una hacienda abandonada donde se encuentran sanitarios y espacios donde se puede acampar y hacer picnic. El recorrido para explorar Mil Cascadas comienza con una caminata de 30 minutos a través de la cueva conocida como Las Granadas. Aquí habitan formaciones rocosas que purifican el agua.

Luego de esta breve caminata da inicio la verdadera aventura. Primeramente con un salto de 5 metros de altura dentro de la misma cueva. Luego de salir de la gruta te encontrarás con pozas de agua cristalina así como siete cascadas. El lugar cuenta también con un río subterráneo de 150 metros de profundidad. Luego de estos desafíos, Mil Cascadas te desafiará a uno más grande, un descenso en rappel de 30 a 35 metros de altura. El agua cae poderoso sobre tu cara mientras sientes la adrenalina pura. Finalmente, un tramo más de 2 kilómetros te llevará hasta una de las mejores vistas de la zona.

vista desde abajo de Mil CascadasMil Cascadas es perfecto para hacer natación y camping. También se puede disfrutar de ricos platillos tradicionales que preparan los lugareños. La mejor época para disfrutar de este paraíso es en la época de lluvias, que es cuando más agua lleva las cascadas.

Continuar leyendo: Río Tampaón, caudal de belleza