Categorías

Xochitécatl, enigma arqueológico de Tlaxcala
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

Qué hacer después del check-in y antes del check-out

Comparte




El llegar a tu hotel es más que simplemente tener un lugar para descansar y dormir. Hay ciertas precauciones que debes procurar tomar al momento de llegar y marcharte. Por estas razones, te decimos lo que debes hacer después del check-in y antes del check-out de tu hotel

Seguridad

Revisar la seguridad de tu cuarto es algo que debes hacer después del check-in

Empecemos con lo que debes hacer después del check-in de tu hotel. Lo primero que debes hacer es revisar los elementos que darán seguridad a tu estadía. Asegúrate de que funcionen bien los seguros de las puertas. Si viajas solo, informa en recepción que no esperas visitas. Avisa a un familiar que ya llegaste. Si lo requieres, haz uso de la caja fuerte

Revisa el cuarto

Revisa tu cuarto

En general, los hoteles son lugares limpios, pero es mejor revisar todos los rincones después del check-in. También asegúrate de que tus sábanas y edredones sean nuevos, para evitar sorpresas. Ya que estás revisando el cuarto, asegúrate de localizar dónde están todos los dispositivos de luz. Y, por último, asegúrate de pasar una toalla antibacterial en el control de la televisión, el objeto más sucio en todos los hoteles.

Ventila la habitación

Es común que varios hoteles utilicen productos químicos industriales para limpiar los cuartos. Por lo que, después de hacer check-in, es recomendable que abras las ventanas. Esto para asegurar que circule la ventilación y así no respires gases tóxicos, residuos de estos productos de limpieza. Una vez hecho todo esto, pasa a disfrutar de tu habitación.

Verifica la hora de salida

Ahora toca el turno de decir qué hacer antes del check-out. Primero que nada, asegúrate de preguntar cuál es la hora para realizar esta acción. De lo contrario, podrían cargarte una noche extra que tal vez no uses. Y ya que estás preguntando, averigua también si el uso de ciertos accesorios en el cuarto y hotel tiene costo extra. Por ejemplo: bebidas del mini bar, gimnasio, alberca, etcétera.

Revisa nuevamente

Antes del check-out, revisa que no olvides nada. No sólo en el clóset, sino también en el baño, lugar común para olvidar cosas. También revisa si dejas cosas debajo de la cama. Existen algunos hoteles que te pedirán dejar tu llave de cuarto o tarjeta electrónica en la habitación. Otros te piden que la dejes ahí mismo. Asegúrate de cuál debes realizar para tenerla a la mano en caso de ser necesario.

Pide una alarma

Finalmente, si tienes un sueño pesado, asegúrate de pedir una alarma a la recepción del hotel. Dos, incluso, si es necesario. Informa que es para hacer check-out y así el staff estará esperando tu salida. Es mejor prevenir que lamentar.

Continuar leyendo: La diferencia entre viajero y turista

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario