Si lo tuyo son las actividades extremas en hermosos paisajes y locaciones naturales, no debes dejar pasar estas recomendaciones que hemos diseñado para tus necesidades. Conoce los mejores destinos para hacer ecoturismo en México.

Boca del Túnel, Aguascalientes

Ubicado a 15 km del poblado de San José de Gracia, la Boca del túnel es un destino para el ecoturismo que invita a la aventura en su espectacular cañón sobre la Presa Potrerillos. Es perfecto para los amantes de las alturas, pues se conforma por 13 puentes colgantes, dos tirolesas para desafiar a la velocidad, senderos para realizar ciclismo extremo, un túnel de 3 km para caminatas en la oscuridad y recorridos en lancha. Si gustas, puedes hospedarte en sus sencillas pero muy acogedoras y limpias cabañas. En el pueblo de San José, puedes divisar el Santuario del Cristo Roto; una escultura de 28 m de altura encima de una isla en la presa Elías Calles.

ecoturismo boca del tunel 2

ecoturismo boca del tunel

 

Museo Subacuático de Arte (MUSA), Cancún

Si eres amante de los museos y además disfrutas del buceo extremo, este singular museo seguramente llamará tu atención. Fundado en 2009, el MUSA fue creado con el objetivo de disminuir el turismo acuático en los arrecifes naturales, por lo que se acomodaron 500 estatuas en el fondo marino para que curiosos y aventureros buceen para visualizarlos. Esta es una gran oportunidad para aparentar realizar una exploración arqueológica debajo del mar, además de la vasta fauna marina que te acompañará durante toda tu inmersión.

ecoturismo museo subacuatico de arte

ecoturismo MUSA

Rápidos de Jalcomulco, Veracruz

Este destino está diseñado para aquellos aficionados a la adrenalina y gustosos de practicar deportes extremos. Ubicado en la zona central del estado de Veracruz, México, se encuentra el municipio de Jacomulco, destacado por contar con una de las zonas para el ecoturismo más llamativas y emocionantes de nuestro país y por ser considerado uno de los lugares perfectos para practicar rafting (descenso en río). Podrás descender en sus rápidos, practicar rappel sobre una pared natural de 65 m, lanzarte de la tirolesa más impresionante de México atravesando el majestuoso cañón del Río Pescados o  simplemente te podrás relajarte en su temascal natural.

ecoturismo jalcomulco

ecoturismo jalcomulco2

Bacalar, Quintana Roo

Conocida como la laguna de los siete colores, te sorprenderá por la inmensa diversidad de tonalidades de azules que ha cautivado a nacionales e internacionales. Este es un paraíso tierra adentro que te sorprenderá y te hará recordar al Caribe mexicano gracias a su agua cristalina. Aquí podrás explorar la zona en kayak, pasear en velero, andar en bicicleta en los alrededores de la laguna, visitar los sitios arqueológicos de Chacchoben y Dzibanché o simplemente relajarte y disfrutar de la vista en una de sus hermosas cabañas.

ecoturismo bacalar

ecoturismo bacalar2

La Huasteca Potosina, San Luis Potosí

Ubicado al noreste de nuestro país, La Huasteca se caracteriza de otros destinos ecoturísticos por contar con paisajes donde abundan ríos transparentes, lagunas, cascadas y sitios arqueológicos dentro de una misma zona geográfica. Dentro de las actividades más destacadas que podrás realizar, se distingue las caminatas, rafting sobre sus ríos, rapel, andar en bicicleta, relajarte en un kayak y excursionismo sobre sus ríos o cavernas. Además, en muy pocos lugares en nuestro país (además de la península de Yucatán) podrás realizar buceo en caverna en la laguna de La Media Luna, en el que podrás explorar los seis cráteres que la componen. Una experiencia simplemente increíble.

ecoturismo huasteca potosina

ecoturismo huasteca potosina 1

Alive Unique

Escribe un comentario