Categorías

Delfinario Sonora, diversión en Guaymas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

Destinos para los amantes de la comida mexicana

Comparte




La gastronomía mexicana es famosa a nivel mundial, siendo Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Y la gran variedad de platillos que posee a veces hace difícil el decidir a dónde viajar para comer delicioso. Por ello, a continuación te recomendamos algunos destinos para todos aquellos amantes de la comida mexicana, así que buen provecho.

Puebla

mole poblano

El primer destino para los amantes de la comida mexicana es la capital barroca del país por excelencia. Aquí puedes probar desde antojitos callejeros hasta complejos platillos típicos. Así que empieza con una memela, chalupas y molotes para seguir con una cemita. Y no olvides terminar con chiles en nogada, mole poblano, mole de caderas o pipián.

Oaxaca

tlayudas

Ahora toca el turno de este mágico estado para los amantes de la comida mexicana. Oaxaca es famoso por sus siete moles, los cuales son deliciosos sin excepción. No dejes de probar sus chapulines naturales, con ajo o con chile. Y claro, no puedes dejar de probar sus tlayudas, quesillo, café y chocolate.

Mérida

papadzules

En realidad la comida de Yucatán es exquisita en todos lados, pero elegimos a la capital por ser su centro más importante. El platillo más famoso es, sin duda, la cochinita pibil, pero eso es sólo un ejemplo de su variedad. Las enchiladas conocidas como papadzules son una delicia, al igual que su sopa de lima. Y combina frutos de mar, como pulpo y camarones, con platillos como mukbil pollo y poc chuc.

Campeche

Pan de cazón

Si eres uno de los amantes de la comida mexicana, entonces no debes dejar de visitar este destino. El pan de cazón es delicioso por su salsa de habanero y su carne de tiburón. Puedes seguir con unos camarones al coco o un puchero, un guiso que combina res, pollo y cerdo con verduras. Si deseas, prueba su delicoso bistec de cazuela o el estofado conocido como chocolomo.

Monterrey

cabrito

No pueden ser amantes de la comida mexicana sin mencionar a la Sultana del Norte. En Monterrey el platillo principal es el cabrito, pero no puedes dejar de probar sus deliciosas carnes asadas. Comienza tu día con una machaca y termínalo con un asado de puerco preparado con chile ancho.

Guadalajara

Birria

La capital de Jalisco es otro excelente destino para los amantes de la comida mexicana. Comienza tu día con una picosísima torta ahogada, para despertar bien. Después prueba su famosa birria, tomando un tejuino para refrescarte del calor. Termina con un jericalla como postre y, claro, un shot de tequila.

Tijuana

Tijuana, Baja California es la capital de la comida Baja Med y uno de los destinos para los amantes de la comida mexicana

Finalmente, llega la ciudad más poblada de Baja California. Aquí es el lugar donde nació la cocina Baja Med, que es una fusión de comida asiática, mediterránea y mexicana. Puedes probar tacos de pescado a la tempura y el risotto con nopalillos y pulpo carbonizados, entre muchos otros platillos.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario