Los Pueblos Mágicos se han convertido en los sitios turísticos por excelencia en todo el país y el mundo. Gracias a sus lugares representativos y pintorescos que envuelven a quien desea aventurarse.

Jalisco sigue siendo motivo de turistear y conocer un poco más de su cultura. Asimismo, el tener ya en la lista al Pueblo Mágico de Tlaquepaque, es detener el tiempo y convivir con lugares de épocas pasadas.

Descubre sus calles

Tlaquepaque inició siendo un pueblo mayormente habitado por indígenas totonacas y gracias a su habilidad con el arte, creaban utensilios cotidianos antes de la llegada de los españoles.  Debido a esto, hoy en día este Pueblo Mágico es uno de los centros manufacturero de artesanías más importantes en todo México. Ejemplo de esto es la elaboración de papel maché, vidrio, latón, alfarería, hilados, barro y piel. De tal forma que el Pueblo Mágico de Tlaquepaque ha ganado fama al ser conocido como un pueblo galería.

Pueblo Pintoresco

Tlaquepaque

Es necesario que recorras cada una de sus calles repletas de edificios virreinales que encantan a sus visitantes. Parte de su modernidad contemporánea, la podrás encontrar al llegar al Jardín Hidalgo, lugar que permite gozar de este Pueblo Mágico. Tlaquepaque, reúne características que solo logras encontrar en este tipo de localidades, como restaurantes, galerías de arte y verbenas populares.

Templo

No puedes perderte de sus edificaciones religiosas dedicadas a Santa Anita, Toluquilla y San Martín de las Flores. Dichas construcciones, son el ejemplo de la cultura que se regó por el país enriqueciéndolo de basta historia.

Recorrer el Pueblo Mágico de Tlaquepaque,es descubrir entre sus calles sus talleres de cerámica conocidos por toda la república. Ahí podrás asombrarte con la diversidad de técnicas como la del vidrio soplado. Técnica traída por los españoles en la que inyectan aire para inflar el vidrio fundido y moldar sus creaciones.

Antes de tomar otra decisión, no puedes perderte y conocer  su hermosa plaza El Parián, en ella puedes disfrutar de bebidas y comida típica de Jalisco.

Continua leyendo: Saborea la comida típica de Jalisco