Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Échate un chapuzón en los balnearios de Michoacán

Comparte

Sol, alberca y corazón, los elementos perfectos para olvidarse de todo y disfrutar de los balnearios de Michoacán. Estos pequeños oasis de colores se han vuelto la tierra prometida de los miles de habitantes que rodean este lugar. Son el sueño de fin de semana donde si bien te puedes divertir sin preocupación también podrás descansar a placer. Conócelos y sumérgete en sus tranquilas aguas rodeadas de bella vegetación y calor de verano.

Estación refrescante

El bello estado de Michoacán cuenta con más de 60 balnearios y parques acuáticos a lo largo de su ancho territorio. Cada sitio se encuentra enmarcado por la belleza de la región o zona natural a la que pertenecen. Algo de lo que la tierra de la mariposa goza abundantemente gracias a su inmensa diversidad natural.

Vista del parque Agua Caliente en Michoacán

Dentro de la zona de Huandacareo, municipio localizado al norte de la entidad, se encuentran El Paraíso, Centro Turístico Vista Bella y el Centro Recreativo Agua Caliente. Estos tres sitios cuentan con una colorida variedad de albercas para todas las edades, aguas termales, toboganes además de áreas especiales para acampar. De igual manera encontrarás instalaciones para practicar deportes, cenadores y parrillas donde prepararás tus propios alimentos.

Niños tirándose un clavado dentro del balneario Vista BellaMapa de chapuzones

Viajando un poco hacia el sur, hallarás la región de Zinapécuaro-Araró, zona de renombre por sus parques acuáticos y aguas termales. Aquí podrás sumergirte en el balneario Huingo, espacio con albercas de diversas temperaturas, chapoteaderos, toboganes y espacios de esparcimiento. Uno de los mejores balnearios de Michoacán. De igual manera puedes visitar el Parque Acuático Reino de Atzimba. Este paraíso con temática zoológica es ideal para disfrutar de refrescantes albercas en compañía de la familia. Cuenta también con servicio de hotel, áreas de acampar y atención medica.

niños jugando dentro del Parque Reino de AtzimbaFinalmente, llegando a la región de Uruapan, Tacámbaro y Apatzingán se encuentran el balneario Saporhaticher y el Parque Acuático Divertiolas. El primero de ellos es el sitio perfecto para niños y adultos gracias a sus atractivas instalaciones repletas de toboganes, albercas y áreas de juegos. En tanto, el segundo se trata de un espacio compuesto por albercas de diversos tamaños y olas gigantes además de restaurantes, asadores y canchas deportivas. Sin lugar a dudas, los balnearios de Michoacán serán el destino ideal durante este verano. Los sitios para disfrutar en compañía y amigos la belleza de este estado.

Continuar leyendo: Maravíllate con las playas de Michoacán

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario