Categorías

10 templos fantásticos de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Tecate, Pueblo Mágico de Baja California

pueblos mágicos

El encanto fronterizo de Tecate

Comparte




En el estado de Baja California, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, se encuentra un Pueblo Mágico único. Su peculiar encanto se puede ver todos los días en su estilo virreinal y en sus hermosos y extensos paisajes. Nos referimos a Tecate, fundado en 1892 y que, a pesar de su corta edad, es ya un increíble destino turístico.

Tecate, paraíso gastronómico

Tecate, Pueblo Mágico

Tecate es también llamado como la Puerta Norte de la Ruta del Vino en el estado de Baja California. Los viñedos que aquí encuentras y las casas vinícolas te enseñarán el proceso de producción de esta bebida tan característica. No puedes perderte la Fiesta de la Vendimia, en donde los vinos y quesos locales se vuelven los innegables protagonistas.

Comida Baja Med de Asao

Por supuesto, los vinos no son el único ejemplo de gastronomía que se puede disfrutar en el municipio de Tecate. Éste es uno de los representativos de la tendencia gastronómica conocida como Baja Med, que fusiona las comidas mediterránea, asiática y mexicana. Algunos restaurantes donde podrás probar esta tendencia son La Esperanza, Asao y El Lugar de Nos, entre otros.

Sitio ideal para el descanso

Una visita obligada en Tecate es su zócalo, desde donde podrás admirar sus fachadas virreinales y sus coloridos paisajes ganaderos. Mas, los ranchos y balnearios son su atractivo estrella, siendo un lugar reconocido como un destino de turismo de salud. Rancho Tecate, La Puerta y Ojai son ideales para recibir masajes, así como barroterapia y otras técnicas para aliviar estrés.

Finalmente, hay una razón por la cual hay una cerveza mexicana que comparte su nombre con este Pueblo Mágico norteño. Aquí se encuentra su fábrica, en la cual podrás tomar un recorrido a lo largo de sus instalaciones y fábricas. Todo esto y más son sólo algunas cosas que podrás llevar a cabo en este rincón del norte de México.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario