Categorías

7 recomendaciones para mochileros en su primer viaje
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
El Fuerte, Sinaloa

destinos

El Fuerte y sus atractivos en imágenes

Comparte

En el noreste de estado de Sinaloa, dentro del Circuito Ecoturístico del Mar de Cortés, se encuentra un lugar increíble. Es un lugar lleno de historia y poseedor de muchos atractivos tanto arquitectónicos e históricos como provenientes de la naturaleza. Nos referimos, por supuesto, al Pueblo Mágico de El Fuerte, el cual espera a que lo descubras y también explores.

 

Una foto publicada por tomasracing (@tomasracing) el

 

La historia de El Fuerte

 


El Fuerte fue fundado en 1564 como una villa bajo el nombre de Villa de San Juan Bautista de Carapoa. Este virreinal lugar fue nombrado así por el conquistador Francisco de Ibarra, cuyo sobrenombre era El Fénix de los Conquistadores.

 


Sin embargo, su denominación actual surge debido al Recinto Fortificado, una de las principales atracciones de este norteño Pueblo Mágico. Éste fue construido por el capitán Diego Martínez de Hurdaide durante el virreinato de Don Juan de Mendoza y Luna.

¿Qué ver y hacer?

 

Una foto publicada por Samuel Vidaña Jr. (@samuel.vidana) el


Ahora, todas aquellas personas que visitan El Fuerte se ven rodeada de una plétora de opciones para visitar y explorar. Se encuentra el kiosco de hierro forjado en la Plaza Principal, junto al Palacio Municipal de esta pequeña población sinaloense. También se encuentra para poder visitar la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, construida durante el transcurso del siglo XVIII.

 

Una foto publicada por Hilda Salas (@marisalas733) el


La Casa del Congreso Constituyente, la Mansión de la Familia Orrantia, el Casco del Antiguo Hotel Diligencias y muchos más. La herencia histórica de El Fuerte es tan extensa que prácticamente cada edificio y ejemplo arquitectónico aquí esconden algo impactante.

 

Una foto publicada por Gaby Gómez (@gabygomez11) el


En cambio, si lo tuyo es el ecoturismo, El Fuerte también tiene opciones como pesca deportiva en dos grandes presas. La presa Miguel Hidalgo y Costilla, al igual que la presa Josefa Ortiz de Domínguez, acaudalan agua del río Fuerte. Incluso la cuenca de este río esconde pinturas rupestres de grupos indígenas nahoas. Finalmente, en el Cerro de la Máscara disfrutarás de actividades al aire libre.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario