Categorías

7 iglesias insólitas de México que te sorprenderán
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

El Madresal, la playa más barata de México

Comparte




Un poco más lejos de las abundantes selvas verdes y cascadas puramente azules, se esconde un paraíso perdido al que pocos han llegado. No esperes encontrar un resort de lujo repleto de elegantes hoteles y restaurantes de cinco estrellas. Estás ante un ecosistema construido por pescadores donde la vida natural se respira de mejor manera. Hablamos de El Madresal, un lugar donde el dinero no será problema alguno para disfrutar todas las bondades del mar.

Lugar de todos y para todos

El Madresal nació gracias a una cooperativa de 44 familias chiapanecas. Ahí, al caminar lentamente por sus suaves y vírgenes arenas, podrás notar que todo se hace de forma tradicional y a la vieja usanza. Los pescadores salen en sus botes y comparten la pesca del día. Las cabañas apuntan hacia el mar y alrededor de ellas se escuchan los sonidos de la fauna.

El MadresalLa zona es concretamente el brazo de un estero que separa al mar de los humedales. Los fundadores comenzaron en 2010 con la ayuda de diversas instituciones además de algunas técnicas autosostenibles para cuidar de la naturaleza y ofrecer un lugar para todos los turistas. Hoy en día, el Centro Ecoturístico El Madresal se compone de 16 cabañas acondicionadas con un contacto directo con la naturaleza. Cada habitación esta personalizada y la energía proviene de celdas solares.

El Madresal

Paraíso perdido

Dentro de las instalaciones, podrás abordar una lancha y tomar un paseo por el manglar y observar diversas aves y flores de los alrededores. Luego de un apacible paseo, disfruta de la playa con un coco en la mano, el sol sobre ti y un exquisito calor. Al caer el atardecer, no hay como acomodarse en una hamaca y dejar que el hermoso paisaje te arrulle hasta la llegada del cielo estrellado.

El MadresalEl Madresal es sin duda un lugar que parece sacado del sueño más profundo de todo vacacionista. No te olvides de visitar el restaurante donde probarás platillos como los camarones al coco y el pescado divorciado. El lugar cuenta con actividades extras como liberación de tortugas, kayak y un paseo entre cocodrilos. El hospedaje por cabaña ronda los 400 pesos por noche en temporada baja. Para llegar debes partir desde Tuxtla Gutiérrez hacia Tonalá. De este punto debes trasladarte a Puente Duro y tomar la embarcación a El Madresal.

Continuar leyendo: Boca del Cielo, la entrada del sol chiapaneco

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario