Dentro de la Huasteca Potosina existen muchos lugares que exprimen al máximo su potencial como destinos ecoturísticos y de aventura. Sin embargo, existe un lugar en esta zona de San Luis Potosí que captura por su belleza y gran potencial. Se trata de El Meco, un Centro Ecoturístico que ofrece una belleza sinigual y también actividades para tu aventurero interior.

¿Qué es El Meco?

El Meco se encuentra a tan sólo 7 km de la cabecera municipal de El Naranjo, en San Luis Potosí. Se encuentra a un costado del río El Naranjo, el cual puede presumir de poseer aguas azul cristalino muy bellas. Este lugar rodeado de formaciones rocosas esconde una belleza en su centro que pocos lugares en México pueden ser comparados.

Ya me hacía falta salir 🌿

A post shared by Mariela Zavala (@marielaplz) on

Dentro del lugar, lo que tal vez más resalte a la vista sea la Cascada El Meco, de increíble belleza. Tal vez no sea la más alta del país, pero su caída de 60 metros definitivamente es un gran espectáculo. Además, el río que alimenta a esta caída de agua tiene la afluencia suficiente para ofrecer deportes acuáticos de aventura.

¿Qué hacer?




Entre los deportes acuáticos que se pueden practicar en El Meco, el que más destaca es el conocido como rafting. Conocido en español como descenso de ríos, consiste en recorrer al río en la dirección de su cauce (río abajo). Usualmente se lleva a cabo en alguna clase de embarcación o balsa y es común la adrenalina causada por turbulencias.

#sundial

A post shared by Gelo Lara Melendez (@laramelendez) on

Cuando se viaja a la parte inferior de la cascada de El Meco es cuando se puede apreciar su belleza. Las aguas color azul turquesa crean un ambiente apacible y tranquilo, ideal para la relajación y admirar los alrededores locales. Así que no importa en qué plan lo visites, este lugar de la Huasteca Potosina es una experiencia para recordar.

Continuar leyendo: Cosas que hacer en San Luis Potosí

Alive Unique

Escribe un comentario