Categorías

10 templos fantásticos de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Tequila, Jalisco

pueblos mágicos

Enamórate de los rincones de Tequila

Comparte




En prácticamente todo el mundo es conocido el destilado llamado tequila, esa bebida que inmediatamente es asociada con nuestro país. Sin embargo, muchos desconocen acerca del Pueblo Mágico con el cual comparte el mismo nombre y de sus muchos atractivos. Por ello, a continuación te platicaremos un poco más acerca de este rincón ubicado en la entidad federativa de Jalisco.

¿Qué hacer en Tequila?

Tequila, Jalisco

 

Una de las características que más resaltan de Tequila es su paisaje de agave azul, de donde proviene esta bebida. No es de sorprender que en la actualidad sea uno de los mayores productores mundiales de este destilado tan nacional. Es por ello que forma parte de la Ruta del Tequila, donde podrás aprender más sobre el proceso para crearlo.

Tequila, Jalisco

Mas esta bebida y su proceso de producción no es la única razón por la cual vale la pena visitar. Tequila es también un foco de comida típica jaliciense que te dejará chupándote los dedos, tales como las tortas ahogadas. Las tostadas son otro platillo típico, fácilmente disponible en varias de sus cenadurías,  teniendo un sabor que sólo encuentras aquí.

Un sitio de paisajes impactantes

Tequila, Jalisco

Dentro de Tequila existen varios edificios que llaman la atención de los turistas por su belleza y también su historia. Uno de ellos es la Fábrica de la Perseverancia, la cual cuenta con pinturas que muestran a la Virgen María. La Quinta Sauza, los Monumentos a los Niños Héroes y más son otros sitios de interés para que uno visite.

Tequila, Jalisco

Es por estas razones y más que la UNESCO nombró a Tequila en Jalisco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su paisaje agavero y sus antiguas instalaciones industriales hacen de este sitio un lugar en donde la historia vive siempre. Así que no lo dudes más y ven a uno de los más hermosos e interesantes Pueblos Mágicos de Jalisco.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario