Categorías

7 recomendaciones para mochileros en su primer viaje
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Mejor época para ver ballenas en Los Cabos

Comparte

Después de un largo recorrido de 10,000 km que tiene inicio en el Ártico y culmina en las costas de la península de Baja California, las ballenas grises y jorobadas llegan a las costas mexicanas para maravillar a turistas y curiosos que cada año se aglomeran para ver de cerca a estos gigantes del mar.

ballenas en los cabos

Afortunadamente para nosotros los mexicanos, existen más de un sitio para ver a estas majestuosas especies marinas, destacando los estados de Baja California y Nayarit.

Pero es más que obvio que el mejor sitio para el avistamiento de ballenas son Los Cabos, Baja California, gracias a sus paradisíacos escenarios. Pero para esto, debes conocer los mejores meses para verlas y no llevarte una gran decepción por no investigar antes de viajar.

Este magnífico evento comienza a mediados del mes de diciembre y se extiende a lo largo de cuatro meses para finalizar en el mes de abril, aunque se han visto inclusive en el mes de mayo. Durante esta temporada, cualquier día de la semana es perfecto para visitarlas y observarlas en su hábitat natural.

Ballenas en los cabos 3

Pero si pensabas que es una experiencia similar a nadar con delfines, estás de lo más equivocado, puesto que no puedes compartir aguas con estas grandezas por seguridad y para no dañar su espacio natural. Así que esta experiencia solo la podrás contar desde el bote.

Esta es la ruta de migración más larga realizada por cualquier mamífero en el planeta, ya que en total las ballenas recorren 20 mil kilómetros únicamente para cumplir su ciclo reproductivo, y afortunadamente tenemos la posibilidad de presenciar este maravilloso proceso.

ballenas en los cabos 2

Si tu economía es un poco limitada para viajar hasta Los Cabos, puedes aventurarte al estado de Nayarit, específicamente a Sayulita y Rincón de Guayabitos que al igual que en Baja California, cuentan con playas más que paradisiacas que no creerás que se encuentran en este pequeño y muchas veces menospreciado bello estado.

Si tienes agendado para tus próximas vacaciones conocer alguno de estos dos estados, procura reservar tu boleto de avión entre los meses de diciembre y abril; meses ideales no sólo para conocer de cerca a estos cetáceos, sino que representan la mejor temporada para visitar estos paradisiacos destinos.

Por: Vía México

Escribe un comentario