Categorías

Puebla, la ciudad más “cool” de México: Forbes
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

Errores comunes al visitar Yucatán

Comparte




Al viajar a Yucatán, llegarás a una de las tierras más hermosas que ofrece el Caribe mexicano. Con su gastronomía increíble, zonas arqueológicos, coloridos sitios y milenarias tradiciones, aquí hay un poco de todo. Sin embargo, hay algunos errores que los turistas cometen al llegar aquí. Por ello, te diremos los errores comunes al visitar Yucatán.

Pensar que nunca hace frío

frío en Yucatán

Claro, al formar parte de la Península de Yucatán, es común el clima tropical. Sin embargo, esa misma humedad puede llegar a causar un frío inimaginable. Éste es el primero de los errores comunes al visitar Yucatán.

Viajar con zapato cerrado

zapatos para calor

Si hay algo que harás mucho en Yucatán, será caminar. Por eso, traer zapatos lindos es la peor idea que puedes tener. Aquí los crocs, sandalias, huaraches o similares son la mejor opción para recorrer el estado.

No aprender algo de maya

Vestimenta maya

Al ser un lenguaje que ha predominado en esta zona por milenios, es normal que forme parte de la vida cotidiana de su gente. Y será muy común que los escuches hablar usando una mezcla de español y maya. Uno de los errores comunes al visitar Yucatán es no aprender dichas palabras mayas. Inténtalo cuando vayas a un bar y pidas la hach… confía en nosotros.

Admirar su estilo tranquilo de vida

Mérida, Yucatán

Si eres originario de CDMX, Monterrey, Guadalajara o cualquier ciudad grande, tal vez te decepcione el tranquilo estilo de vida yucateco. Pero que eso no sea un impedimento. Es más, después de un tiempo, no querrás regresar a tu hogar debido a la paz que sentirás aquí.

No nadar en cenotes

No nadar en los cenotes es uno de los errores comunes al visitar Yucatán

Uno de los mayores atractivos de Yucatán es la gran cantidad de cenotes que posee. Y en la mayoría de éstos es posible nadar, siendo una experiencia inolvidable. Por ello, si no visitas al menos uno, estarás cometiendo un gran error.

No probar su deliciosa comida

Comida típica de Yucatán

La comida típica de Yucatán es famosa a nivel internacional. Y uno de los errores comunes al visitar Yucatán es no probar toda la gama de platillos que ofrece. Claro, la cochinita pibil es la más famosa, pero hay tanto que comer que no te darás abasto. Y todo es delicioso.

Pedir direcciones

Google Maps en smartphone

Finalmente, uno de los errores comunes al visitar Yucatán es pedir direcciones a los locales. Por ejemplo, si pides direcciones para llegar al centro, tal vez te respondan así:  “Te vas todo recto chaooo , en la chopcalle viras a la izquierda, ahí donde está el tendejón hay una calle perechita y te enfilas directo…”. Nuestro consejo: usa un servicio de GPS.

 

Continuar leyendo: 7 razones para enamorarte de Yucatán

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario