Categorías

Ruta Puuc, aventura maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los estados de México más seguros para viajar

Comparte

Es cierto que nuestro país sufre de altos niveles de inseguridad que aquejan a muchos estados de la República y no son recomendables para viajar ni visitarlos de manera turística. Pero existen otros más que son considerados muy seguros para vacacionar y altamente recomendables si se busca pasar un momento de plena relajación con la tranquilidad de que tú y tu familia la pasarán en grande. Conoce los estados de México más seguros para viajar.

Baja California Sur

Con su principal atracción Los Cabos, este es de los estados de México más seguro ubicado en el extremo noroeste y que atrae a miles de turistas año tras año gracias a sus paradisíacas playas y toda su oferta turística de sus parques ecológicos. Es ideal para personas solteras, que viajen con amigos o familias enteras, ya que su nivel de seguridad es tan efectivo que no tendrás otra cosa de qué preocuparte más que de vivir la vida.

estados seguros de México Baja California Sur

Chiapas

Si buscas aventuras, naturaleza y cultura en un mismo lugar, el estado de Chiapas es el lugar predilecto para pasar tus próximas vacaciones, ya que esconda en medio de su terreno boscoso y selvático, una gran gama de zonas arqueológicas, pueblos mágicos y un sinfín de atractivos naturales que sin duda te enamorará. Desde visitar San Cristóbal de las Casas, conocer las Cascadas de Agua Azul o maravillarte con la majestuosidad del Cañón del Sumidero, símbolo del estado a nivel mundial.

estados seguros de México Chiapas

Campeche

Principalmente su capital, Campeche, es un lugar que enamora con sólo caminar por sus calles, ya que está considerada como una de las 10 ciudades más bonitas de nuestro país avalada por la UNESCO, además de contar con una planeación en cuento a la seguridad que la hacen una de las más tranquilas para vivir y turistear.  Si te encuentras en esta zona de México, debes visitar las famosas murallas que fueron utilizadas en defensa de piratas ya que era el trayecto de barcos con oro entre Veracruz y Cuba.

estados seguros de México Campeche

Guanajuato

Este colorido y tradicional estado cuenta con una riqueza histórica más que fascinante. Es considerada como la Cuna de la Independencia, ya que en este lugar se inició el movimiento independista de nuestro país. Sus altos estándares de seguridad te permitirán maravillarte con el Museo Alhóndiga de Granaditas, Paseo Presa de la Olla o el mundialmente conocido Museo de las Momias de Guanajuato. Sin olvidar a San Miguel de Allende, uno de los destinos más codiciados de nuestro país por sus rica y basta arquitectura.

estados seguros de México Guanajuato

Quintana Roo

Para muchos turistas nacionales e internacionales, el estado de Quintana Roo es uno de los destinos preferidos para vivir cientos de aventuras, puesto que cuenta con una gran variedad de opciones para vacacionar y que además, cuenta con niveles de inseguridad muy bajos, lo que te ayudará a quedar hechizado con las playas cristalinas de Cancún, Islas Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret o Cozumel.

estados seguros de México Quintana Roo

 

 

Por: Vía México

Escribe un comentario