Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

Eventos de agosto en México

Comparte




Ya llegó el mes de agosto, que significa el inicio de clases para muchos. Pero para los demás, es un nuevo periodo en donde habrá muchísimos eventos de distinta gama. Por esta razón, te presentamos algunos de los eventos de agosto en México que simplemente no te puedes perder.

Feria de la Uva y el Vino

Feria de la Uva y el Vino, uno de los eventos de agosto en México

Lugar: Parras de la Fuente, Coahuila

Fecha: 3 al 19 de agosto

Sitio: Calzada del Marqués

El primero de los eventos de agosto en México lo vivirás en este Pueblo Mágico. Organizadas por Casa Madero, aquí podrás disfrutar de fogatas, juegos mecánicos y, por supuesto, degustación de vinos.

Feria Nacional Potosina

Feria Nacional Potosina

Lugar: San Luis Potosí, San Luis Potosí

Fecha: 3 al 26 de agosto

Sitio: Instalaciones de la Feria

A continuación toca una de las ferias más tradicionales de todo el país. Aquí se llevan a cabo algunos de los mejores eventos culturales y deportivos del año. Además, el palenque y su tradicional muestra gastronómica la hacen indispensable.

Feria de Huamantla

Feria de Huamantla

Lugar: Huamantla, Tlaxcala

Fecha: 3 al 18 de agosto

Sitio: Plaza Principal Juárez

Agosto en México no sería lo mismo sin una de las artesanías más intricadas y efímeras de este Pueblo Mágico. El lugar es adornado con tapetes de aserrín de colores, en honor a la patrona del pueblo. Acompañándolo hay muestras de comida típica, actividades religiosas y mucha diversión.

Festival de Música de Cámara

Festival de Música de Cámara

Lugar: San Miguel de Allende, Guanajuato

Fecha: 3 al 25 de agosto

Sitio: Teatro Ángela Peralta

Después sigue este evento musical en esta hermosa ciudad guanajuatense. Más de cien grupos musicales y solistas de todo el mundo se congregarán en este sitio. Aquí se disfruta la experiencia de ver en el escenario a talentos reconocidos a nivel internacional.

Fiestas de la Vendimia

Fiestas de la Vendimia Freixenet

Lugar: Ezequiel Montes, Querétaro

Fecha: 3 al 5 de agosto

Sitio: Instalaciones de Cava Freixenet

Cavas Frixenet es la siguiente encargada de organizar esta famosa vendimia. Hacen honor a la fama que gozan los viñedos queretanos al ofrecer muestras excelentes de vino y queso. También te darán tanto degustaciones como recorridos por sus cavas y bodegas.

Continuar leyendo: Puerta del Lobo, un curioso viñedo en Querétaro

Gran Feria de la Manzana

Gran Feria de la Manzana

Lugar: Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Fecha: 4 al 19 de agosto

Sitio: varias sedes

Este Pueblo Mágico de Puebla rinde honor a su producto más famoso para ofrecerte una experiencia gastronómica sinigual. Aquí podrás comprar al por mayor esta humilde pero versátil fruta, así como todo lo que se fabrica con ella.

Festival de Guitarra de Paracho

Festival de Guitarra de Paracho

Lugar: Paracho de Verduzco, Michoacán

Fecha: 5 al 10 de agosto

Sitio: Teatro Rex

Toca el turno de uno de los eventos de agosto en México más esperados en el estado de Michoacán. En estas fechas habrá conciertos, conferencias y también clases de interpretación guitarrística dirigidas a niños. A su vez, habrá exposición de la guitarra.

Festival de la Tostada

Festival de la Tostada

Lugar: Jerez de García Salinas, Zacatecas

Fecha: 5 al 6 de agosto

Sitio: Plaza Principal del Centro Histórico

En este evento se presume uno de los íconos típicos de la comida jerezana. Más de 85 vendedores de duros y tostadas se reúnen aquí para ofrecer este exquisito producto. También habrá diferentes actividades como conciertos de rock, bandas musicales, ruta de motos y cuatrimotos.

Jazz Fest Real de Catorce

Jazz Fest Real de Catorce

Lugar: Real de Catorce

Fecha: 9 al 12 de agosto

Sitio: varias sedes

El jazz es uno de los géneros musicales más apreciados en todo el mundo. Y en este Pueblo Mágico de S.L.P., se celebra al máximo con este evento. Por ello, aquí se dan lugar algunos de los mejores exponentes de este estilo musical a nivel nacional.

Cabuland

Cabuland

Lugar: Monterrey, Nuevo León

Fecha: 11 de Agosto

Sitio: Parque Ferrocarrilero

Toca el turno de uno de los eventos musicales más esperados no sólo en el norte, sino en todo el país. El reggaetón, hip hop, funk y demás ritmos urbanos se dan cita aquí, próximamente. Aunado a ello, hay área de comida, experiencia VIP, juegos y actividades recreativas.

Festival Internacional de Cine de Monterrey

Festival Internacional de Cine de Monterrey

Lugar: Monterrey, Nuevo León

Fecha: 16 al 23 de agosto

Sitio: Antiguo Palacio Federal

En 2005 nació este festival, y desde entonces ha ganado cada vez más renombre. Se ha convertido en un espacio para que los cineastas emergentes y establecidos presenten sus propuestas al público regiomontano. La exposición de trabajos de directores nacionales e internacionales lo pone en la mira del mundo.

Feria Nacional de la Plata Fresnillo

Lugar: Fresnillo, Zacatecas

Fecha: 16 de agosto al 2 de septiembre

Sitio: Instalaciones de la feria

A continuación, toca una de las ferias que ofrece uno de los metales preciosos más famosos de México. También habrá muestra de charrería, conciertos y otras actividades artísticas.

Baja Blues Fest

Baja Blues Fest

Lugar: Rosarito, Baja California

Fecha: 17 al 19 de agosto

Sitio: Hotel Rosarito Beach

Este evento musical de tres días trae bandas de blues de talla nacional e internacional. Por ello, se realiza en una de las playas más hermosas del país. No podría haber un escenario mejor que éste.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Lugar: Guadalajara, Jalisco

Fecha: 20 de agosto al 2 de septiembre

Sitio: Plaza de la Liberación

Éste es, sin duda, el evento de mariachis más grande de todo el mundo. Comienza con un desfile por las principales calles y continúa en el majestuoso Teatro Degollado. Es ahí donde s mejores mariachis cantan con el acompañamiento de la orquesta filarmónica.

Maratón de la Ciudad de México

Maratón de la CDMX

Lugar: CDMX

Fecha: 26 de agosto

Sitio: Hemiciclo de Juárez

La capital del país no puede quedar fuera en este listado de eventos de agosto en México. Aquí participan cerca de 20 mil corredores, todos en distintas ramas. El resultado es un evento que rinde honor a la perseverancia humana.

Morismas de Bracho

Morismas de Bracho

Lugar: Zacatecas, Zacatecas

Fecha: 30 de agosto al 2 de septiembre

Sitio: calles del Centro Histórico

Finalmente, este evento es tradicional desde 1836. Más de diez mil asistentes se visten de moros, participando en una representación religiosa en honor a San Juan Bautista. Es un carnaval que no puedes perderte.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario