Categorías

7 iglesias insólitas de México que te sorprenderán
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

Todos los eventos de abril en México

Comparte




Ya llegó abril, y con él todo un mes de actividades culturales que exponen lo mejor de México al mundo. Desde conciertos hasta festivales y antiguas tradiciones, en estas fechas hay un poco de todo para todos. Es por esta razón, a continuación te presentamos todos los eventos de abril en México.

Feria de la Primavera y de la Paz

Feria de la Primavera y de la Paz en San Cristóbal de las Casas, de los eventos de abril en México

1 al 8 de abril

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El primero de los eventos de abril en México es también llamada Fiesta Mayor. Se lleva a cabo desde 1868 para celebrar la llegada de la primavera, como indica su nombre. Incluye desfiles, juegos mecánicos, conciertos, eventos deportivos y culturales, así como concursos.

Festival Medieval

Festival Medieval en Guanajuato

5 al 7 de abril

Guanajuato, Guanajuato

El siguiente de los eventos de abril en México es ya toda una tradición en este estado. Prepárate para observar a caballeros en armadura y doncellas en uno de los festivales temáticos más divertidos. Entre sus espectáculos hay competencia de arco y flecha, justas a caballos, bailes de gitanas y actos circenses.

Feria de Puebla

Feria de Puebla

12 de abril al 13 de mayo

Puebla, Puebla

Después sigue uno de los eventos más tradicionales de la capital angelopolitana. A lo largo de un mes podrás disfrutar de eventos culturales y los antojitos poblanos más deliciosos. O si lo prefieres, puedes admirar a todos los artistas que se presentarán en el Palenque.

Feria Nacional de San Marcos

Feria de San Marcos

14 de abril al 6 de mayo

Aguascalientes, Aguascalientes

Definitivamente, la feria más grande e icónica de todo el país. La tauromaquia es de sus principales atractivos, por lo que son comunes las corridas de toros. Además, podrás recorrer el centro expositor, comercial y ganadero para disfrutar de eventos culturales, juegos mecánicos y actividades deportivas.

Aeroshow

Aeroshow de Cozumel

14 y 15 de abril

Cozumel, Quintana Roo

Sigue el siguiente de los eventos de abril en México, todo un espectáculo internacional. Miembros del Club de Pilotos y acróbatas de todo el mundo demuestran su capacidad y valentía en el aire. Todo para dar a sus espectadores una experiencia inolvidable.

Pal Norte

Pal Norte en Monterrey, Nuevo León

20 y 21 de abril

Monterrey, Nuevo León

Desde 2012 se lleva a cabo este evento que reúne música, arte y tradiciones norteñas. Desde un escenario espectacular se presenta lo mejor del género banda. Mientras tanto, recorre su kermesse norteña, el mercadito y su réplica de la cantina Magic Place.

Feria de las Culturas Amigas

Feria de las Culturas Amigas en CDMX

21 de abril al 6 de mayo

CDMX

A continuación, el zócalo capitalino será la sede de uno de los eventos que reúna a 80 países en un solo lugar. Aquí podrás disfrutar de las tradiciones y gastronomía que el mundo tiene para ofrecer. Esta aventura estará acompañada de eventos artísticos, musicales y teatrales.

Festival de Música y Globos Teotihuacán

Festival de Música y Globos Teotihuacán

21 de abril

Teotihuacán, Estado de México

Muy cerca de esta importante zona arqueológica se lleva a cabo este colorido evento. Globos aerostáticos iluminados se elevan al cielo para formar un panorama increíble. Y la mejor manera de cerrar la noche es con un increíble concierto. Para los niños hay juegos inflables y burbujas gigantes.

Carnaval Tuxpan

Carnaval Tuxpan

25 al 30 de abril

Tuxpan, Veracruz

Es el tercer carnaval más importante del estado de Veracruz. Las calles de este municipio se inundan de música, color y extravagantes disfraces durante el desfile. Empieza la festividad con la Quema del Mal Humor y finaliza con el Entierro de Juan Carnaval.

Feria de Tabasco

Feria de Tabasco en Villahermosa

26 de abril al 6 de mayo

Villahermosa, Tabasco

Ahora, el siguiente de los eventos de abril en México se lleva a cabo en la capital tabasqueña. Además de exposiciones gastronómicas en el recinto ferial, habrá exposiciones ganaderas, juegos mecánicos, teatro del pueblo y eventos en el palenque.

Expo Feria Guadalupe

Expo Feria Guadalupe en Monterrey

27 de abril al 17 de junio

Monterrey, Nuevo León

La feria más importante del norte del país tiene ya más de siete décadas de tradición. Sus programas artísticos en el Palenque del Domo y en el Jardín Cerveza son legendarios. Y tampoco pueden faltar los juegos mecánicos, exposición ganadera, área comercial y pabellón gastronómico.

Expo Fiesta Michoacán

Expo Fiesta Michoacán

27 de abril al 20 de mayo

Morelia, Michoacán

A continuación toca esta festividad conocida también como la Gran Fiesta. Aquí se muestran todos los tesoros culturales de este estado. Por medio de artesanías, danza, gastronomía y música podrás ver todas sus tradiciones y folklore. Uno de los mejores eventos de abril en México.

Festival Internacional del Volcán

Festival Internacional del Volcán en Colima

27 de abril al 6 de mayo

Colima, Colima

Finalmente, este magno evento muestra durante diez días 130 eventos artísticos en seis grandes foros. Con mil 200 artistas en escena, se muestra lo mejor de sus tradiciones. Este evento es también acompañado de talleres, conferencias, áreas gastronómicas y eventos académicos.

 

Continuar leyendo: Los viacrucis de México más importantes

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario