Los eventos de noviembre en México vienen cargados de alegría y color. De hecho, como ya es costumbre, las festividades del mes de los muertos son un motivo más realizar diversas actividades al interior del país.

Así que, si tienes planeado visitar alguno de estos estados en fechas venideras, considera programar dentro de tus actividades alguno de estos eventos en el país.

  ¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color

¡La Catrina Vive!

Guanajuato siempre se viste de gala para festejar los eventos de noviembre. Del 1 al 4 de noviembre se realizará la 5ta edición ¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color. Dicho evento permitirá seguir fortaleciendo la tradición del Día de Muertos en México. Asimismo, se espera la participación de 20 mil personas, el cual tendrá una entrada totalmente gratuita.

La Calaca Festival

La Calaca Festival

Lleno de arte y cultura, este festival te va a sorprender pues es realizado a lo largo y ancho del bello San Miguel de Allende. Por otra parte, La Calaca Festival 2018 ofrecerá arte, talleres, espectáculos, desfiles y fiestas de honra a la muerte. Dicha celebración se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre. Todo esto, en diversas locaciones que te harán vibrar en esta festividad como todos los eventos de noviembre.

Los Cabos International Film Festival

Los Cabos International Film

Del 7 al 11 de noviembre, el Festival Internacional de Cine en Los Cabos presentará lo mejor del talento de México. Asimismo estará lleno de actividades culturales y turísticas en todo el estado de Baja California. Por lo tanto, este será un buen pretexto para festejar los eventos de noviembre y conocer Los Cabos.

Festival Tierra Sonora

Festival Tierra Sonora

A lo largo de cuatro días, el Festival Tierra Sonora, te presentará diversos espectáculos y actividades relacionadas con la región. Dicho festival se realizará del 9 al 12 de noviembre. No obstante, este evento será una buena oportunidad para conocer Sonora y sus regiones.

 Festival de Música de Morelia

Festival de música

Festejando 30 años de este Festival, Morelia se pondrá de manteles largos. Se llevará acabo del 9 al 25 de noviembre en la capital michoacana. Asimismo, con el lema #MiFestival se espera la participación de artistas de Alemania, Austria, Canadá y Colombia, haciendo que este Festival se visualice de manera internacional.

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Feria del Libro Infantil

Con una asistencia de mil 300 sellos editoriales y más de dos mil 500 lectores de todas las edades, esta será una feria que no podrás perderte. Se realizará en la CDMX del 9 al 19 de noviembre. Por otro lado, se esperan presentaciones, talleres y un concierto gratuito para chicos y grandes.

Triatlón Xel-Há

Xel-Há

Por quinto año consecutivo, Xel-Há será sede del Campeonato nacional de Triatlón. Dicho evento deportivo se llevará a cabo del 17 al 18 de noviembre. Con esta 10ª edición pondrás a prueba tu fuerza mental y física, todo esto inspirándote en los hermosos paisajes de Xel-Há.