Categorías

Punta Maroma, el lugar más secreto de la Riviera Maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

Seis maneras de evitar fraudes y estafas al viajar

Comparte




Irte de viaje es una experiencia que te marcará de por vida, al explorar nuevos horizontes y aprender nuevas cosas. Desgraciadamente, hay gente que busca aprovecharse de los turistas, perjudicándolos donde más les duele: en su bolsillo. Por esa razón, a continuación te decimos seis maneras de evitar fraudes y estafas al viajar.

Billetes falsos en divisas

Una de las maneras más comunes de realizar fraudes y estafas al viajar. Si bien cambiar dinero en la calle puede ser práctico, es posible que te den billetes falsos o el cambio erróneo. Lo más seguro es hacerlo en casas de cambio  establecidas, nunca con personas particulares. Y siempre ten en cuenta el cambio entre tu moneda y el del país que visitas.

El espectáculo callejero

Espectáculo callejero

Una manera clásica para fraudes y estafas al viajar. Usualmente un artista callejero realiza un espectáculo para llamar la atención de los turistas. Mientras éstos están distraídos, una segunda persona se dedica a robar carteras y bolsos. Siempre ten cuidado de tus pertenencias.

Cuidado al bajar del transporte

Aeropuerto de Cancún

Al bajar del avión, tren o autobús, es común que se te acerque una manada de vendedores. Éstos te ofrecerán opciones de alojamiento y transporte en caso de que no cuentes con uno. Pero ojo, en ocasiones éstos pueden ser defraudadores esperando a quitarte tu dinero. Y lo más importante: nunca les entregues información personal, como nombre o dónde te alojas.

Precios especiales

turista en mercado

Cuando en un lugar detectan que eres extranjero, ya sea por tu acento o apariencia, esto pasará muy seguido. Te ofrecerán precios “especiales” por servicios y productos. La realidad es que te los ofrecerán a un precio más elevado del que en realidad cuestan.

El turista falso

turista pidiendo ayuda

No necesitas viajar para también ser víctima de estafas. Una táctica común es que se te acerque una persona diciendo que es turista y necesita indicaciones. Mientras le ayudas, un segundo se encargará de quitarte tus pertenencias sin que te des cuenta.

Taxis ilegales

Taxis ilegales, una de las maneras de realizar fraudes y estafas al viajar

Finalmente, estos medios de transporte son especiales para los fraudes y estafas al viajar. Si un taxi no tiene taxímetro, o si no es de una empresa establecida, ten cuidado. Lo más seguro es que te cobrarán más de lo que en realidad te cueste ir de un lado a otro.

 

Continuar leyendo: Por qué viajar es bueno para la salud

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario