Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Cascada de Tulimán

destinos

Explora la Cascada de Tulimán

Comparte

La Sierra Norte de Puebla es hogar de algunos de los atractivos ecoturísticos más impactantes en toda la entidad federativa. Una de ellas se trata de una de las cascadas más hermosas que Puebla tiene para ofrecer al mundo antero. Es por ello que a continuación te platicaremos un poco más acerca de la Cascada de Tulimán, en este sitio.

¿Qué es la Cascada de Tulimán?

Cascada de Tulimán

La Cascada de Tulimán se encuentra a 11 kilómetros del Pueblo Mágico de Zacatlán, tomando la carretera dirigida a Chignahuapan. Aquí es el lugar ideal para practicar ecoturismo y turismo de aventura debido a que también es un parque natural. A pesar de eso, se trata de una zona no muy explorada donde todavía se puede apreciar a la naturaleza.

Cascada de Tulimán

Sin duda alguna, la Cascada de Tulimán es el atractivo más grande en este sitio debido a su espectacular belleza. Es una espectacular caída de agua de aproximadamente 350 metros, la cual se divide a su vez en tres cuerpos. Es, sin duda alguna, uno de los sitios que permite sacar las mejores fotografías para tu Instagram y redes sociales.

¿Qué más hay?

Mas, la hermosa Cascada de Tulimán no es el único atractivo que se puede encontrar en este parque natural homónimo. Este lugar también sirve como repositorio de las cristalinas aguas provenientes del Salto de Quetzapalan, también cerca de este lugar. Finalmente, aquí se encuentra un árbol hueco llamado Papalotl, donde pueden llegar a caber hasta 15 personas a la vez.

Cascada de Tulimán

Al ser un lugar paradisiaco, la Cascada de Tulimán es ideal para practicar senderismo y paisajismo en sus verdes caminos. Algunas de sus cristalinas aguas son de manantiales minerales, refrescando así al cuerpo y ofreciendo propiedades curativas a la vez. Así que no lo dudes más y ven a visitar uno de los sitios más hermosos y desconocidos de Puebla.

 

Continuar leyendo: Cascada El Chuveje, el corazón verde de Querétaro

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario