Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
panorámica de Puerto Vallarta

curiosidades

Extranjeros de vacaciones en México

Comparte

En cualquier periodo vacacional, ya sea verano o diciembre, cada rincón del país se  impregna de fiesta y celebración . Es en estas fechas cuando los extranjeros, provenientes de todas partes, comienzan a refugiarse en nuestro país. Pero ¿cuál es la razón principal por la que se decantan por México? A la hora de elegir el destino, los motivos pueden variar. Sin embargo, lo cierto es que representa un sinfín de opciones para todos los gustos y edades. Y para que tú también te animes a descubrir de Norte a Sur la República Mexicana, aquí te dejamos algunas razones por las que los extranjeros toman vacaciones en México.

México tiene al “Acuario del mundo”

Mar de CortésAsí se le conoce al Mar de Cortés desde que Jacques Cousteau le dio este apodo. Y desde entonces se ha comprobado que no es sólo un apodo sino una afirmación. La zona posee una vasta riqueza natural, en la que diversas especies hacen su hogar. Más de 900 especies de peces y 32 tipos de mamíferos habitan el mar mexicano. Por ello, unas vacaciones en México no podrían estar completas sin haberlo visitado.

Tenemos un pasado muy rico

Monte Albán en billetes de 20 pesos mexicanos

El mundo entero sabe del legado maya que tenemos. Sin embargo, la cultura de la península de Yucatán no es la única que floreció en el país. Los extranjeros se sorprenden con la cantidad de ruinas y vestigios históricos que poseemos. Por lo que, no importa a qué parte de México vayan, siempre pueden encontrar rastros de nuestro gran pasado.

Poseemos tradiciones únicas

Día de Muertos en PátzcuaroSemana Santa o Navidad se viven aquí como en ningún otro lado. Por esta razón, pasar las vacaciones en México significa un sinfín de oportunidades. Pero es en temporada de muertos cuando realmente se vive un momento único, ya que es una celebración milenaria que sólo ocurre en tierras mexicanas. Por esta razón, de todos los rincones del mundo llegan visitantes para atestiguar cómo la magia sucede.

Hay variedad en las costas

Tulum, en la costa del caribe mexicano

Nuestras costas son otro gran atractivo para los visitantes internacionales. No sólo porque son bellas, sino porque tenemos de todo para todos. El Caribe mexicano, con su azul turquesa, resulta increíble para todo el mundo. El Golfo de México, en tanto, tiene parajes hermosos de aguas cálidas. En tanto, las costas del Pacífico ofrecen las mejores olas a los surfistas. Como verán, contamos con rincones familiares, románticos y de aventura.

Se puede convivir con la naturaleza

Santuario de la mariposa monarca en Michoacán

Como no sólo de playas vive el hombre, México tiene diferentes ecosistemas que permiten entrar en contacto con la naturaleza. Así que unas vacaciones en México permiten a turistas adentrarse en el bosque, la selva y hasta el desierto para conocer las maravillas que la naturaleza nos legó. No importa si es una llanura o una montaña, cada espacio resulta espectacular.

Muchos famosos son fans de México

Selfish in Mexico

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Empezando por la mediática Kim Kardashian que acostumbra vacacionar en Punta Mita, muchos son los famosos que viven sus vacaciones en México. Ricky Martín es otro de los asiduos tanto a la Ciudad de México como al Caribe mexicano. Asimismo, Gwyneth Paltrow aprovecha cada oportunidad para escaparse a Los Cabos, en donde toma largos baños de Sol. Incluso hay quienes han quedado tan enamorados de nuestros paraísos que incluso han comprado casas.

#TadaoAndo en la Universidad de Monterrey, #México

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

El arte abunda

Mural de Diego Rivera

Por si fuera poco, México también es un país que destaca en el ámbito artístico. Ya sea contemporáneo o el más puro folclor mexicano, el arte se da prácticamente hasta en los árboles. No en balde tenemos importantes representantes en el mundo, como la gran Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera.

La gastronomía es espectacular

Gastronomía oaxaqueña

Y no podíamos dejar de mencionar a la gastronomía mexicana, que es Patrimonio Intangible de la Humanidad. Sus ingredientes, modos de preparación y recetas son tan extraordinarias, que es –por sí sola– un gran pretexto para pasar unas inolvidables vacaciones en México.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario