Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

El Faro de Mazatlán, la mejor vista del Pacifico

Comparte

Si de vistas y panorámicas hablamos, el Faro de Mazatlán es el rey del Pacífico mexicano. El punto más alto para observar la grandeza del puerto sinaloense. Su historia enmarca el progreso de este sitio a través de hechos históricos y el trabajo de su gente. Esta luciérnaga de piedra brilla más que nunca como reflejo de la hermosura de toda una ciudad.

Punto de luz eterna

Este imponente monumento se localiza en el extremo sur de la costa sinaloense en la cima del cerro del Crestón. El faro se ubica en lo fue alguna vez una isla, dentro de la zona más bella del Pacifico. Cuenta con una altitud de 157 metros, una longitud de 641 metros y una anchura de 321 metros. Al ser uno de los puertos más importantes del país, la construcción del faro corrió a cargo de uno de los ingenieros más importantes de la ciudad. Fue fabricado en París, Francia, y constaba de una gran lámpara de petróleo con espejos para reflejar y realzar la luz. Finalmente, en el año de 1879, el Faro de Mazatlán fue inaugurado.

Vista del Cerro del Crestón donde se ubica el Faro de MazatlánPara llegar hasta este punto de encuentro marítimo se necesita de fuerza de voluntad para recorrer los 300 escalones que llevan hasta su cima. El sendero está muy inclinado por lo que se requieren más de 30 minutos para caminarlo. En el trayecto se pueden observar grandes senderos verdes por donde la luz llega todos los días.

Vista del Cerro del Crestón donde se ubica el Faro de MazatlánEl asentamiento natural que sostiene al faro cuenta con una serie de acantilados y estoicos farallones. Sus pendientes son inclinadas y se pueden encontrar varias cavernas profundas a las que es peligroso entrar debido a las altas olas. Ya en la cima, el Faro de Mazatlán cuenta con hermosas vistas a las diversas playas del puerto, el estadio de béisbol, el muelle fiscal, la cervecería del Pacifico, la Isla de Piedra, entre otros sitios. En su cima puedes hacer un picnic mientras contemplas la majestuosidad del Pacifico. La mejor vista de México está en este sitio de leyendas inmensas. Un lugar donde el sol se despide y saluda cada día.

Continuar leyendo: Cosas que hacer en San Luis Potosí

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario