Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

Todas las ferias de septiembre en México

Comparte

El mes de septiembre es mucho más que las fiestas patrias. Hay una enorme cantidad de ferias, festivales, carnavales y fiestas que hay para celebrar. Por ello, a continuación te presentamos el listado completo de las ferias de septiembre en México.

Feria Nacional de Zacatecas

Feria Nacional de Zacatecas, de las ferias de septiembre en México

De las ferias de septiembre en México, ésta es la más importante en el estado de Zacatecas. En la edición de este año, se llevará a cabo del 7 al 25 de septiembre. Además de varios conciertos por artistas y cantantes nacionales, habrá teatro, palenque, serial taurino, charrería y demás.

Hay Festival

Hay Festival

A continuación, de las ferias de septiembre en México, éste se enfoca a las bellas artes. Se trata de un festival literario y de artes originado en Gales y que ahora llega a México. En esta ocasión se llevará a cabo del 4 al 10 de septiembre en Querétaro.

Fiestas Patrias

Fiestas Patrias de Dolores Hidalgo

Tal vez la festividad más importante durante este mes. Éstas se llevan a cabo alrededor de todo México, pero la más importante es la de Dolores Hidalgo. Es en esta ciudad de Guanajuato donde se da el Grito de Independencia y el saludo a nuestros héroes.

Fiesta Juárez

Fiesta Juárez

A continuación toca el turno a la frontera en las ferias de septiembre en México. Se inaugurará en Ciudad Juárez, Chihuahua el 16 de septiembre y continuará hasta el 9 de octubre. Artistas cantando en el palenque, juegos mecánicos, comida y entretenimiento son lo que te espera.

Festival Internacional de Santa Lucía

Festival Internacional de Santa Lucía

La Sultana del Norte también posee una de las ferias de septiembre en México. Es la manera de Monterrey, Nuevo León de impulsar las expresiones artísticas de su población, al igual que de países invitados.  Cada año cuenta con una temática, la de éste siendo “Una ola de amor por el planeta”. Se llevará a cabo del 20 de septiembre al 8 de octubre.

Festival Huey Atlixcáyotl

Festival Huey Atlixcáyotl

Sigue el turno del estado de Puebla para las ferias de septiembre en México. Ésta se celebrará en el Pueblo Mágico de Atlixco, el último domingo de septiembre, es decir, el día 29. Es una fiesta en torno a San Miguel Arcángel y congrega las delegaciones de las once regiones etnogeográficas del estado. Es una manera excelente de conocer la diversidad indígena de la entidad.

Festival Multicultural de Globos de Cantoya

Festival Multicultural de Globos de Cantoya

Del 24 al 25 de septiembre en Edomex se llevará a cabo este hermoso espectáculo. La cita será en el Parque el Ocotal Chalco, en la Carretera Federal Xochimilco Oaxtepec. Además de un concurso de globos de cantoya, disfrutarás de gastronomía, danzas regionales, música en vivo, talleres y un área de campamento.

Fiestas del Sol

Fiestas del Sol

Finalmente, viene este evento en Mexicali, Baja California. Es la feria más importante en esta península y se celebrará del 27 de septiembre al 15 de octubre.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario