Alive Unique

La naturaleza nos regala la llegada de uno de los insectos más hermoso del mundo, La Mariposa Monarca. Con su llegada a los bosques michoacanos es momento de celebrarlo con actividades, como las que se realizarán en 14 municipios de Michoacán. Aprovecha el fin de semana largo y dart una escapada por el bello estado de Michoacán y da la bienvenida a las mariposas monarcas.

Michoacán y las mariposas monarcas

Este será un evento en el que podrás empaparte de música, artesanías y tradiciones únicas en esta parte de México. Además, estarán participando diversos municipios de Michoacán con el objetivo de acercar a las futuras generaciones al cuidado de este ser vivo.

Los municipios que van a participar serán, Áporo, Contepec, Jungapeo, Hidalgo, Zitácuaro, Epitacio Huerta. Asimismo, como la Tlalpujahua, Sanguio, Tuzantla, Maravatío, y Ocampo.




Por otro lado, habrá presentaciones de grupos de danza de la región purépecha, así como la orquesta de niños de la casa de la Cultura de Morelia. Aunado a esto, también el Ballet Folklórico Corcovi y la tradicional danza de Kurpites. La finalidad es reforzar el valor de las tradiciones y conservación del santuario, entre las familias michoacanas y mexicanas.

Visita el estado y se parte de este festival

El Festival de la Mariposa Monarca se desarrollará en diferentes sedes, se recomienda contactar a la Secretaría de Cultura. Con el fin de obtener mayores informes o acudir a sus instalaciones. Además, se recomienda estar pendiente de los avisos oficiales en las diversas plataformas del festival.

 

Sedes:  Se llevará a cabo en 14 municipios de Michoacán.

Fechas:  Del 8 al 18 de marzo.

Precio de entrada:  libre

Sigue recorriendo México: ¿Ya visitaste el gran Museo del Mundo Maya?

Catas a la Mexicana