Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

Festival de la Gastronomía Michoacana

Comparte




La sazón del estado de Michoacán surge gracias a las tradiciones de personas purépechas y españolas unidas en una sola. Es una mezcla de técnicas, vivencias, creencias e historia que dan como resultado un sabor único e irrepetible en México. Por ello, la entidad federativa busca tanto preservar como promover esta cultura gastronómica en el Festival de la Gastronomía Michoacana.

A disfrutar en el Festival de la Gastronomía Michoacana

Cartel del Festuval de la Gastronomía Michoacana 2018

Durante el Festival de la Gastronomía Michoacana, podrás ser testigo de la gran cantidad de eventos para promover esta tradición. Cocineras tradicionales, chefs y productores de alimentos colaborarán con el objetivo de ofrecer al público asistente la verdadera sazón michoacana. Así que no importa qué platillo pruebes –chandúkatas, churipos, uchepos, gazpacho, atapakua, etcétera–, todos y cada uno serán deliciosos.

Comida típica de Michoacán

Además, en el Festival de la Gastronomía Michoacana se llevarán a cabo deliciosos certámenes de varios platillos de la región. Expertos en degustación para consentir al paladar probarán comida, salsas y bebidas, juzgando la ambientación del puesto que los sirva. Eso no deja atrás al público general, pues también habrá platillos dedicados exclusivamente para ellos, pudiendo probar toda comida disponible.

Música, comida y diversión

Puesto de comida en el Festival de la Gastronomía Michoacana

Finalmente, no se puede hablar de un festival si no se incluye algo de música y fiesta en sus actividades. Por ello, en el Festival de la Gastronomía Michoacana se presentarán artistas como Banda Machos, Eugenia León, Banda El Recodo y Sonora Santanera. Todos los conciertos comenzarán a las 17:30 horas, así que come algo rápido y dirígete al escenario.

Mujeres purépechas en el Festival de la Gastronomía Michoacana

El Festival de la Gastronomía Michoacana será realizado desde el 16 de marzo hasta el día 19 del mismo mes. Durante cuatro días, se llevará a cabo un evento que combinará la experiencia culinaria con entretenimiento para todos los asistentes. El evento se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Michoacán, en la capital de este maravilloso estado: Morelia.

Resumen

Evento: Festival de la Gastronomía Michoacana

Fecha: 16 al 19 de marzo

Lugar: Morelia, Michoacán

Sede: Recinto Ferial de Michoacán

Continuar leyendo: Platillos deliciosos de Michoacán

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario