Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Ven al Festival del Papalote en Querétaro

Comparte

El papalote es una de las artesanías y tradiciones más queridas en México y también otras partes del mundo entero. El volar esas figuras hechas de papel por el cielo azul representa para muchos un sueño y también una aventura. Por ello, en Tequisquiapan se lleva a cabo de manera anual el Festival Nacional de Vuelo de Papalote, mejor conocido como Festival del Papalote.

Detalles sobre el Festival del Papalote

Festival del Papalote en Tequisquiapan, Querétaro

El Festival del Papalote es organizado en este Pueblo Mágico por el gobierno estatal de Querétaro. En este evento diseñado para toda la familia, se realizan talleres en los que podrás armar tu propio papalote personalizada. El costo de recuperación para éstos es de 50 pesos y también hay talleres diseñados de manera específica para niños.

Por supuesto, al pertenecer a la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, en el Festival de Papalote habrá más atractivos. Entre ellos se encuentran shows de marionetas, música en vivo y juegos inflables como esparcimiento para toda la familia. También hay exposiciones de productos locales como cerveza, vinos y quesos, así como talleres de pintura en papel y objetos de barro.

Una actividad familiar

Finalmente, en el Festival del Papalote se cuenta con una zona de comida para cuando tengas un antojo. Aquí habrá hamburguesas, choripanes, quesos fundidos, tablas de quesos, paella, pollo, carne asada y más, con aguas frescas y refrescos. O puedes optar por traer tu propio picnic y disfrutar de los papalotes en el cielo para enmarcar tu día.

En la edición de 2018 se celebrará por tercera ocasión el Festival del Papalote en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan los próximos 27 y 28 de enero. Y como en ediciones anteriores, se espera que sea un rotundo éxito al ser un día de tranquilidad y diversión. Como mencionamos, el costo de entrada es de 50 pesos y los niños menores de 12 años pueden entrar gratis.

Por: Vía México

Escribe un comentario