Categorías

Relájate en las bellas playas de Campeche
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

Un fin de semana por Valle de Bravo

Comparte




La magia silvestre que cubre a Valle de Bravo ha hecho de este lugar el destino ideal para pasar el fin de semana más romántico o la mejor aventura en compañía de tus amigos. Aquí los amaneceres se vuelven eternos y los atardeceres se reflejan en la pureza de la presa que parece abrazar las orillas de sus alrededores. Un lugar así no puede disfrutarse en sólo 24 horas por lo que te aconsejamos hacerlo en un fin de semana.

Un lugar que te abraza

La mejor forma de comenzar a conocer Valle de Bravo es visitando su colorido y acogedor pueblo. El lugar donde late el corazón de la región. Aquí podrás caminar entre diversas veredas y caminos empedrados donde se encuentra la Iglesia de San Francisco de Asís y el Templo de Santa María Ahuacatlán donde se encuentra la figura del Cristo Negro, considerado como uno de los más milagrosos. También podrás visitar el Centro Cultural “Joaquín Arcadio Pagaza” y la Casa de la Cultura donde se realizan diversas exposiciones. No te olvides de ir al mercado de artesanías donde podrás comprar cerámica, vidrio soplado, barro, bordados mazahuas y cestería.

Valle de BravoA tan sólo unos 10 minutos de Valle de Bravo, te encontrarás con Avandaro. Aquí escucharás el imponente sonido de la cascada Velo de Novia que te conducirá a un descanso sin igual. Muy cerca se localiza la cascada Río de Molino donde podrás rentar una cuatrimoto y conducir hasta el mirador de La Peña.

Valle de BravoUn lugar para todos

En cuanto al hospedaje, existen diversos hoteles para todos los bolsillos como Cabañas El Estribo. Este sitio cuenta con diversas cabañas diseñada para un fin de semana romántico o una aventura inolvidable con tus amigos. Posee un restaurante y asadores para animarte a realizar una parrillada. Ofrece también recorridos en cuatrimotos, renta de bicicletas y kayaks y servicio de masajes. Para otro tipo de gustos existe Misión Grand Valle de Bravo. El lugar se encuentra enclavado en pleno bosque y consta de diversas suites con chimenea y terraza. Posee también un restaurante, alberca y una pequeña ruta de caminata para ejercitarte.

Valle de BravoValle de Bravo es sin duda uno de essos sitios que debe disfrutarse de pies a cabeza. Con certeza de que todo lo que habita aquí, te llevará a un descanso sin igual y una experiencia que nunca olvidarás.

Continuar leyendo: 7 Pueblos Mágicos románticos de México

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario