Categorías

8 cosas que puedes descubrir en Córdoba
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

gastronomía

Seis deliciosas fincas cafeteras en Chiapas

Comparte

En Chiapas existe un oro que no es metal, sino orgánico, pues le ha traído riquezas innumerables. Se trata de sus granos de café, los cuales son reconocidos a nivel mundial por su aroma, sabor y excelente calidad. Por ello te presentamos seis fincas cafeteras en Chiapas que te permitirán degustar esta bebida y conseguir los mejores granos.

Finca San Francisco

Finca San Francisco

De las fincas cafeteras en Chiapas, ésta se ubica en el municipio de Tapachula. Al producir su propio café, te enseñarán el proceso para cultivarlo, dorarlo y transformarlo en esta bebida. Además, posee una impresionante colección de anturios y orquídeas en tonos fascinantes.

Finca Hamburgo

Finca Hamburgo

De las fincas cafeteras en Chiapas, ésta fue fundada en 1888 por el alemán Arthur Edelmann. Se encuentra en el Soconusco y su café se caracteriza por ser limpio, refinado y elegante. Posee un carácter dulce-acido-aromático, con caramelo y brillo prolongado en el paladar y post gusto. Acompañado a eso se encuentra un delicioso restaurante y excelente spa.

Finca Irlanda

Finca Irlanda

Es una de las fincas cafeteras en Chiapas dedicadas a la calidad orgánica biodinámica. Eso significa que maneja un cultivo amigable con la naturaleza, manteniendo la estabilidad del ecosistema y su permanencia a través del tiempo.  Fue la primera a nivel mundial en obtener este certificado en 1967 por Demeter Bund de Alemania. Además, también son productores de cardamomo, miel y cacao.

Finca Santo Domingo

Finca Santo Domingo

Esta hermosa casa fue construida por el alemán Enrique Braun Hansen en la década de los 20. Fue rescatada en 1997 para ofrecer servicios de museo, restaurante, bar, alberca y hospedaje. Además de disfrutar de su excelente café, no dejes de visitar su pequeño orquidiario.

Finca La Chiripa

Finca La Chiripa

De las fincas cafeteras en Chiapas, ésta se encuentra produciendo estos deliciosos granos desde 1930. Es también una de las pocas en México que aún conserva su plantación de Maragogipe. Esta plantación produce café Marago, uno de los mejores del mundo. Es de grano grande, acentuada acidez y excepcional aroma.

Argovia Finca Resort

Argovia Finca Resort, de las ficas cafeteras en Chiapas

Finalmente, es una de las fincas cafeteras en Chiapas que también se ha convertido en hospedaje boutique. Su arquitectura mezcla influencias europeas con indígenas, creando algo único. Y es una parte imperdible de la ruta del café en Chiapas.

 

Continuar leyendo: Refugio del Sol, hogar de la relajación en Chiapas

Por: Vía México

Escribe un comentario