Los imponentes glaciares son testigos de la belleza formada por los cambios del planeta. Y aunque todos tienen una belleza especial, estos son los que debes conocer debido al impacto que genera su grandeza y unicidad.

Por: Luis Juárez Jacinto

1. Lago Fryxell

Las aguas del Lago Fryxell traspasan los cero grados y te regalan una superficie transparente donde muchos patinadores se deslizan entre imponentes horizontes y delgadas capas de hielo. Verás el agua moverse a tus pies y las montañas son perfectas para satisfacer el asombro a través de los blancos colores que Canadá tiene para regalarte.

Lago Fryxell

2. Glaciar de Perito Moreno

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina. Es considerado el Glaciar más impresionante del mundo debido a sus caprichosas formas. La panorámica es fastuosa por los acantilados de hielo que parecen gigantes de pie. Lo mejor es poder entrar navegando en embarcaciones a sus arcos y contemplar de cerca las frías paredes con alturas que alcanzan los 150 metros.

Perito Moreno

3. Austfonna

Uno de los archipiélagos de Noruega tiene una sorpresa llamada Austfonna. Es una de los tantas majestuosas formaciones que se localizan en la península escandinava. Las ballenas nadan y asoman sus aletas entre los trozos de hielo, mientras que los imponentes ríos filtran sus aguas para llegar al océano y convertirlo en cortinas acuáticas sorprendentes.

Austfonna

4. Los centinelas del Ártico

Figuran entre el horizonte de Laponia, al norte de Finlandia. Durante muchos siglos las nevadas y la glaciación ha cubierto los arboles de esta región dejando a su paso estos escenarios con gigantes congelados que esperan alguna vez volver a ver al Sol. Un espectáculo invernal que dura todo el año.

Centinelas del ártico

5. Torres del Paine

Entre montañas y mar se localizan detenidas la Torres del PaineChile y sus decenas de glaciares forman este parque nacional que puedes recorrer a través de un barco y admirar cada detalle de esas elevaciones rocosas cubiertas de nieve. Las formaciones son muy resbalosas y lisas entre los pasillos gélidos que se forman.




Torres del Paine

6. Glaciares del Río Petermann

Era un río que ahora forma una cavidad entre dos partes separadas de Groenlandia, siendo una extensa área de hielo que avanza lentamente por el océano ártico dejando a su paso fríos cuadros entre su camino. El paisaje es muy solitario y lo mejor es verlo de noche, cuando se torna de colores azules.

El Río Petermann

7. La península rusa de Kamchatka

Es la formación más extraña del mundo. Desde los geiser con elevadas temperaturas que conectan con el volcán Koriakski cubierto de nieve, hasta la cueva volcánica Mutnovskycon sus frágiles paredes arqueadas formando un pasadizo digno de otro planeta, este lugar nombrado patrimonio mundial por la UNESCO te robará el aliento.

Kamchatka

8. El Totten

Considerado por muchos el más profundo y espectacular del planeta, el llamado Totten de la Antartida es un extenso bloque de hielo con ríos subterráneos y icebergs que flotan entre las aguas heladas del océano. Picos de hielo, montañas, riscos y fragmentos vaporosos de color blanco deslumbran cada espacio.

totten

9. El Monte Cook y el Glaciar Aoraki

Nueva Zelanda tiene en su territorio paisajes impresionantes reconocidos a nivel mundial por ser escenarios idílicos. El Monte Cook y el Glaciar Aoraki son un majestuoso mundo de hielo que cubre montes, se pinta de verde con los arboles, pinos y fauna local mientras el Sol se refleja en los lagos y descubres pedazos de cristal cubriendo laderas montañosas.

lago Aoroki

10. Iztaccíhuatl

En México contamos con un ejemplo temporal, justo en el pecho del Iztaccíhuatl. Una zona con temperaturas bajas y nieve que hunde los zapatos de quien lo camina. Lo característico de esta zona son las tormentas que durante la noche azotan para dar paso a un panorama nevado completamente blanquizco, el glaciar es una belleza auténticamente mexicana.

Iztaccihuatl en México

Alive Unique

Escribe un comentario