Google es el buscador más utilizado en todo el mundo. Su función siempre ha sido facilitarnos información, y aunque anteriormente había intentado entrar al sector turístico con su buscador de hoteles Google Hotel Finder, el de vuelos Google Flights o el más aceptado de todos, Google Maps, realmente no tenían integración entre sí; dejando el trabajo a medias. Sin embargo, ahora se pone serio y apunta a convertirse en el mejor planificador de viajes con Google Destinations.

google flights google destinations

¿Cómo funciona Google Destinations?

Google siempre se ha ocupado de sus usuarios y con Google Destinations ha hecho un énfasis en los viajeros que acuden a él: opciones de hoteles, mejores fechas para viajar, guías de viaje y hasta precios, todo lo que podrían necesitar. En lugar de tantas pestañas abiertas y búsquedas independientes, sólo tienes que escribir la ciudad, país o continente a donde quieras ir y agregar la palabra “destination”. En este caso, escribiremos México destination.

Los primeros resultados que te mostrará serán sus opciones y recomendaciones. Encontrarás los sitios más populares y una lista de actividades a realizar en cada uno de ellos. Incluso puedes dar clic en la pestaña de Intereses y elegir la opción por la que quieras filtrarlos: actividades al aire libre, arquitectura, arte, cultura, esnórquel, museo, etc. Probemos con Guadalajara.

google-destinations-1

Puedes seleccionarlos uno a uno y te mostrará una reseña del lugar; así como la opción de consultar vuelos o seleccionar tu hotel. De hecho, en cuanto a hoteles puedes delimitar por tu fecha de entrada y salida; precio máximo por noche, valoración de los usuarios, categoría e incluso los servicios que ofrece.

A continuación, te enumera los lugares destacados para realizar tu recorrido.

google-destinations-2

Las mejores fechas para ir, de acuerdo a las condiciones climatológicas y afluencia de turistas.

google-destinations-3

E inclusive otros lugares que puedes visitar; con sus propias fichas y valoraciones, ubicación en el mapa, fotografías y videos, próximos eventos, horas clave para tu visita, itinerarios sugeridos y más. Aunque por el momento sólo está disponible para las destinos más populares, no cabe duda que Google Destinations se perfila como la herramienta definitiva para planear tus viajes.

google-destinations-4

Alive Unique

Escribe un comentario