Categorías

10 templos fantásticos de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Villa Iluminada de Atlixco

destinos

Goza la Villa Iluminada en Atlixco

Comparte




Son muchos los sitios alrededor de México que se caracterizan por sus celebraciones y costumbres durante las festividades de diciembre. Hay sitios que muestran artesanías de temporada, otros por su comida durante este año y otros más por sus actividades. Sin embargo, el Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla, resalta sobre todos los demás gracias a su famosa Villa Iluminada.

¿Qué es la Villa Iluminada?

Villa Iluminada

La Villa Iluminada de Atlixco es un evento anual que tiene apenas cinco años de antigüedad, siendo inaugurado en 2012. Consiste en una ruta urbana que es decorada por aproximadamente 40 días con luces navideñas y figuras iluminando la noche. Son cerca de 5 km los que son preparados para recibir a turistas tanto del estado como de todo México.

Villa Iluminada

Además de que se adorna al centro de Atlixco con temática navideña, cada año hay una ciudad invitada al evento. Para demostrarlo, también se ponen figuras a lo largo del recorrido que reflejan algunos de los sitios que caracterizan a este sitio invitado. Así también se le da diversidad a este evento que ha ganado seguidores a su corta edad.

¿Qué más hacer aquí?

Por supuesto, luces navideñas en la calle no es lo único que uno puede venir a hacer en este sitio. Al ser este Pueblo Mágico famoso por sus viveros de flores, en esta época es popular la venta de Nochebuenas. Estas coloridas plantas son un símbolo de la Navidad en todo México y es fácil conseguirlas durante la Villa Iluminada.

Villa Iluminada

Además de lo anterior, en la Villa Iluminada de Atlixco hay actividades artísticas, culturales y deportivas para todos los asistentes. El recorrido inicia en la calle Hidalgo y continúa hasta el zócalo de este municipio, finalizando en el Parque Revolución. Así que no lo dudes más y ven a descubrir uno de los eventos de temporada más increíbles de todos.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario