Alive Unique

Una enorme e intrínseca estructura de líneas verdes se levanta entre las calles de Mérida. A lo lejos podría parecer un edificio más pero al estar frente a este armatoste de hierro y compuesto de armonía, te das cuenta que es un lugar totalmente diferente. Se trata del Gran Museo del Mundo Maya. El último legado de esta cultura y que debes visitar en cuanto antes.

Recinto sagrado

Digno recinto de la legendaria cultura que alberga dentro sus muros, el Gran Museo del Mundo Maya es fuerza e historia al mismo tiempo. Cuenta con un imponente halo de vanguardia y modernidad que contrasta a la perfección con el peso maya en la antigüedad.

Gran Museo del Mundo MayaEl edificio, en cada uno de sus detalles, es un homenaje palpable de la mística de este pueblo. La estructura principal, por ejemplo, representa a un árbol de ceiba, un elemento sagrado por los mayas. De igual manera, este emplazamiento simbólico abarca otros espacios como salas y bodegas.

El acervo maya

El Gran Museo del Mundo Maya alberga una colección de más de mil 160 piezas. Entre sus principales objetos se encuentran textiles, enseres, grabados, libros y documentos históricos. Asimismo, es posible admirar estelas, bajorrelieves, esculturas, vasijas, ajuares y ofrendas de cerámica.

Gran Museo del Mundo MayaDentro de su edificación existen cuatro salas de exposición permanente, de usos múltiples, estancia infantil, proyección cinematográfica, terraza, entre otras. Cuenta también con diversos espacios con contenido temático que va desde la arqueología, antropología, etnología e historia y costumbres del mundo maya en la región.




Gran Museo del Mundo MayaExisten diversas actividades dentro del museo como recorridos guiados, talleres de manualidades, proyecciones de películas así como el espectacular show de luz y sonido. Este se proyecta frente a la fachada del museo y muestra la historia completa de Yucatán.

Dirección: calle 60 299E, Unidad Revolución, Mérida
Horario: miércoles a lunes de 9 a 17 horas.
Precio: desde los 100 hasta los 25 pesos
Página web
: gramuseodelmundomaya.com.mx

Continuar leyendo: Cenote Yokdzonot, el más hermoso de Yucatán

Catas a la Mexicana