Ubicadas en la Sierra de Gomas, las Grutas de Bustamante esconden magia en su interior y belleza en la tierra. Dentro de sus inmensas cuevas habitan formaciones de estalactitas y estalagmitas admirables. Sus más de 3 kilómetros de recorrido te guiarán a través de este enigmático sitio que aún no ha sido explorado en su totalidad.

Sitio sin fin

Las grutas de Bustamante son conocidas también como las grutas del Palmito. Esto se atribuye a un campesino de la región que buscaba un palmito. Fue así como el poblador se percató de un hoyo situado en la parte alta de la sierra. La zona se encuentra a 107 kilómetros al noreste de Monterrey y a siete de la cabecera del municipio de Bustamante.

Turistas caminando dentro de las grutas de BustamanteEstas cuevas enigmáticas aún no ha sido examinadas en su totalidad a pesar de haberse descubierto en 1906. El recorrido a través de las grutas de Bustamante empieza a través de un túnel de 100 metros de largo y 3 metros de ancho. Los primeros pasos se dan en el cañón conocido como Cono.

Interior mágico

Las grutas tienen una longitud de aproximadamente 256 metros sobre un andador lineal a una temperatura que oscila en los 18°. Su estructura está formada por roca caliza de sedimento marino.




Panorámica de las grutas de BustamanteLas características columnas blancas de las grutas son iluminadas por los rayos de sol creando una paleta de colores brillantes en todo el lugar. Sus caprichosas formas son una ventana para admirar la naturaleza de Nuevo León.

Si tu intención es conocer más de sus alrededores no olvides visitar el municipio de Bustamante. En el podrás encontrar una elaborada galería de artesanías en vidrio grabado, cobre y latón. Asimismo cuenta con una gastronomía exquisita donde probarás los tradicionales panes de dulce, empandas y polkas. No te pierdas esta maravilla y visita las enigmáticas grutas de Bustamante.

Continuar leyendo: Grutas de Xoxafi, maravilla extrema

Alive Unique

Escribe un comentario