Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Las celestiales Grutas Nombre de Dios

Comparte

El estado de Chihuahua se pinta cada vez más como uno de los lugares más atractivos de México para turismo de aventura. Y uno de los sitios que ofrece se encuentra bajo tierra, en una serie de impactantes cavernas subterráneas. Nos referimos a las Grutas Nombre de Dios, un lugar ubicado en la mancha urbana de la capital del estado.

¿Dónde están las Grutas Nombre de Dios?

Grutas Nombre de Dios

Como dijimos, las Grutas Nombre de Dios se encuentran en la capital de Chihuahua, a 15 minutos del Centro Histórico. Para que las encuentres, sólo tienes que bajar por la vialidad Sacramento y Monte Albán, hasta que llegues a ellas. Una vez que llegues a la Sierra Nombre de Dios, de donde las grutas obtienen su nombre, comenzará la aventura.

Grutas Nombre de Dios

Específicamente, las Grutas Nombre de Dios se encuentra en el Cerro del Caballo, que forma parte de dicha sierra chihuahuense. Fueron inauguradas el 25 de octubre del año 2000 para el público y consisten en 12 cámaras mayores y cinco salones pequeños. En total, es casi un kilómetro y medio de longitud el que se debe recorrer al entrar aquí.

Un emocionante recorrido

Una vez que entres, descenderás a una profundidad de 82 metros para que puedas admirar las estalactitas y las estalagmitas que impactan a todos luego de millones de años formándose. Y como es costumbre en otros sitios similares, cada formación rocosa tiene un nombre de acuerdo con lo que asemejan. Así, verás al Quijote, la Torre de Pisa y más.

Grutas Nombre de Dios

Te recomendamos utilizar ropa ligera y cómoda, pues en su interior, la temperatura oscila entre 27 y 33 grados centígrados. Y una vez que termines tu recorrido por las Grutas Nombre de Dios, un camión te regresará al estacionamiento. Así que ven y explora uno de los sitios para aventureros más emocionantes en el estado fronterizo y vive una aventura.

 

Continuar leyendo: Las grutas de México más impresionantes

Por: Vía México

Escribe un comentario