La verdad es que acampar es una de las mejores experiencias que podrías experimentar en tu vida, pues te permite pasar momentos en contacto con la naturaleza que, aunque puede parecer algo atemorizante en un principio, al final te permite descubrir muchos aspectos sobre ti mismo que seguramente no sabías que poseías.

Para ayudarte a conocerte a ti mismo y que acampar sea algo que recuerdes de manera grata, hemos decidido hacer esta guía básica de supervivencia para que salgas ileso de tu encuentro cara a cara con la madre naturaleza y te animes a hacer de esta actividad algo habitual.

Empaca sólo lo necesario

1 empaca

Piensa que lo que más se hace cuando acampas es caminar y querrás caminar lo más liviano posible, ¿cierto? Así que olvídate de llevar una muda de ropa para cada día o de prendas que hagan demasiado bulto. Lleva únicamente lo que sepas que vas a usar realmente y deja en casa, para tu regreso, aquellas cosas que no son indispensables.

Mucho repelente para mosquitos

2 mosquito repellent

Si hay una razón para temerle a acampar es justamente debido a estos pequeños seres, cuyo tamaño es inversamente proporcional a las molestias que generan. Así que, a menos que te guste ser devorado por estas criaturas, asegúrate de cargar una buena dotación de repelente… verás que pronto se convertirá en tu mejor amigo.

Escoge bien el lugar donde acamparás

4 tienda

Está bien que la intención sea pasar un rato rodeado de naturaleza, sin embargo debes estar consciente de que no cualquier lugar hace que esta actividad sea propicia. Por esta razón deberás estar seguro de que la zona que has elegido es la adecuada. Si necesitas algunas sugerencias de lugares para acampar, sólo da click en el enlace.

Conoce los alrededores

3 explora

Una vez que hayas elegido el lugar idóneo para quedarte y que hayas decidido un punto de este sitio para levantar tu tienda de campaña, asegúrate de explorar los alrededores mientras es de día, para que puedas ubicarte mejor en el espacio. De esta manera no te perderás si andas solo o podrás obtener más y mejores referencias para llegar a tu tienda de acampar sin problema alguno.

Lleva una linterna… y pilas

5linterna

No querrás pasar mucho tiempo en medio de la oscuridad, alejado de la civilización… al menos no a la primera, así que te recomendamos que cargues con tu linterna por las noches y que te asegures de llevar suficiente batería para completar tu expedición. Recuerda: la necesitarás, especialmente cuando quieras ir al baño a media madrugada.

Respeta a tus compañeros y a la naturaleza

6 repetar

Acampar no es una actividad que idealmente se pueda practicar solo, al menos no cuando se trata de tu primera vez. Así que disfrútala y ayuda a que otros hagan lo mismo, respetando en todo momento normas básicas de convivencia. Además, recuerda que deberás ser muy cuidadoso con el campo en el que te alojes, por lo que tienes que recoger toda tu basura al finalizar tu experiencia acampando. De esta manera otros podrán disfrutar de la misma experiencia que tú.