Categorías

Todas las denominaciones de origen de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

Conoce al hombre que ha visitado TODOS los países

Comparte

Su nombre es Gunnar Garfors y en los últimos años ha logrado tener una carrera muy exitosa como escritor. Asimismo, se desempaña como experto en viajes y profesional en medios de comunicación. Sin embargo, antes de que esto sucediera, se dedicó a conocer cada uno de los países del mundo. Es decir que ha estado en 198 territorios diferentes. ¿Quieres conocer un poco más sobre su historia? Aquí te la contamos.

Antes de los viajes

Gunnar Garfors frente a un mapa con todos los países

Siendo el mayor de siete hermanos, Gunnar Garfors nació en el norte de Noruega. Sin embargo muy pronto se mudó a la costa oeste del país escandinavo. Ahí creció a la dos de sus padres y hermanos. Desde muy pequeño, debido a que su familia se mudó a diferentes partes y pudo vivir en distintos países. Entre ellos Irlanda, Dinamarca y Taiwán.

Destacó en el futbol y estudió administración. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fueron los viajes. Por esta razón, se dio a la tarea de trazar rutas, checar vuelos de aerolíneas de bajo costo y administrar tiempos. A lado de sus amigos, lograría realizar la gran hazaña de conocer todos y cada uno de los países que existen en el mundo.

Después de la gran aventura

Luego de meses de planeación, finalmente Gunnar logró su cometido. Y no sólo eso, también logró romper varios récords. En primer lugar, se convirtió en el viajero más joven en visitar todos los países del mundo. A sus 37 años de edad logró hacerse de este título, pero no sólo eso.

También consiguió batir el récord de visitar 19 países en un mismo día. Liechtenstein, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Eslovenia, Austria, Hungría y Francia entre ellos. Además Suiza, Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Serbia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Croacia y Bosnia.

Gunnar Garfors en Perú

Más tarde logró batir toda hazaña y consiguió cruzar cuatro continentes en un mismo día. Todo lo anterior fue avalado por Guinness, la popular organización que se encarga de certificar las más grandes proezas.

Todas estas experiencias le dieron buen material para crear su libro 198 – My journey to every country in the world. Asimismo, se ha dado a la tarea de dar conferencias y compartir su aprendizaje con diferentes viajeros.

198 – My journey to every country in the world

Los mejores países según Garfors

Recientemente, el popular diario británico The Telegraph publicó un artículo de Gunnar Garfors. En él explica cuáles son, según su criterio, los mejores países a visitar. De acuerdo con sus propios parámetros, son 12 los territorios que recomienda a los viajeros.

Gunnar Garfors en Asia

Rumania, Madagascar, Islandia, Vietnam, KirguistánKiribati y Nueva Zelanda, abarcan las últimas siete posiciones. Mientras tanto, las primeras cinco posiciones son ocupadas por Nicaragua, Sierra Leona, Dominica, Noruega y Uruguay. Así que ya lo sabes, si deseas visitar los mejores países acorde con Gunnar, ve alistando las maletas y prepárate para la aventura.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario