Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

Habrá teleférico en Chapultepec

Comparte

Recientemente, se han tomado muchas medidas para rehabilitar a las distintas secciones que conforman al Bosque de Chapultepec en CDMX. Específicamente, la tercera sección de este parque urbano se encuentra pasando por procesos de remodelación importantes para este pulmón citadino. Uno de estos cambios incluye la instalación de un teleférico en Chapultepec, que ayudará a cuidar el medio ambiente local.

¿Qué implica el teleférico en Chapultepec?

Habrá un teleférico en Chapultepec, CDMX

El teleférico en Chapultepec será un sistema de transporte aéreo que, por naturaleza, no contaminará, ayudando al aire de México. Para su construcción, se instalarán una serie de estaciones por encima de una de las zonas más transitadas de la capital. En total, serán 12 kilómetros de longitud los que tenga este nuevo sistema de transporte para los nuevos usuarios.

Castillo de Chapultepec

De acuerdo con los ingenieros a cargo del proyecto, el teleférico en Chapultepec tendrá un bajo costo de 15 pesos. Conectará desde el Metro Auditorio con el Tren Interurbano Toluca-CDMX, teniendo tres estaciones intermedias en distintos puntos de este trayecto. Eso también facilitará el tránsito entre la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, reduciendo tiempos hasta 25 minutos.

Otros atractivos extras

Finalmente, el teleférico en Chapultepec servirá como un atractivo turístico, pues desde sus cabinas se permitirá tener una vista panorámica del parque urbano. Así, se podrán apreciar tanto las áreas verdes como rascacielos que conforman a la capital de México. Todavía no se tiene una fecha de finalización para este proyecto, pero ya es un proceso que continúa su camino.

Chapultepec

Como se mencionó, el teleférico en Chapultepec forma parte de los proyectos de remodelación de la Tercer Sección de Chapultepec. Otros proyectos que incluye esta iniciativa es el rescate de la Presa Dolores, también ubicada dentro de este parque. Y se instalarán nuevas avenidas peatonales, se implementará un programa de reforestación que durará 30 años y se rehabilitarán espacios de recreación.

 

Continuar leyendo: La fuente colonial de Chapultepec

Por: Vía México

Escribe un comentario