Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

¿Qué hacer en Coatepec, Veracruz?

Comparte

Si eres amante del café no puedes dejar de conocer este mágico sitio. Coatepec está ubicado a 14 kilómetros de Xalapa, Veracruz y se une a la lista de los 88 Pueblos Mágicos de México. Sus bebidas, platillos y postres elaborados a partir de las semillas de café lo convierten en un imprescindible para los viajeros.

Se dice que el grano de café llegó a este lugar desde Cuba. Para ser exactos fue en la Hacienda de Zimpiazahua donde en 1808 comenzaría su siembra. Y es que Coatepec no hizo más que volverlo parte de su esencia. En sus empedradas y coloridas calles además de la densa neblina, se respira siempre su seductor aroma.

Escuela Cantonal Benito Juárez

¿Qué visitar en Coatepec?

Si te gustan las artes visuales visita la Ceiba Gráfica. Aquí se ubica un taller de expertos en litografía que te guiarán en esta técnica. El mirador Cerro de las culebras también resulta un punto obligado que te maravillará con la vista. Y si eres un comedor empedernido el Mercado Bio-orgánico será tu perdición con la variedad de delicias que aquí puedes adquirir.

Visitas coatepec

Come, come, come

Continuando por la línea del antojo, te recomendamos llegar muy temprano para disfrutar de los desayunos de Coatepec. El pan de leña será el acompañante perfecto para tu café. Por la tarde puedes ir a la famosa Cabaña del Tío Yeyo y comer una fresca trucha con un tradicional torito de chapulín como digestivo. Por la noche se vale repetir el café pero esta vez con un pay de nuez de macadamia.

Centro Coatepec

Historia latente

El nombre de Coatepec proviene del náhuatl Cóatl (serpiente) y Tepetl (cerro) que significa “el cerro de la serpiente”. De acuerdo a los historiadores, Coatepec fue un asentamiento de totonacas, mexicas y olmecas pues esta población era un cruce obligado en la ruta mercantil Veracruz- Tenochtitlán.

Reserva Ecológica Cerro de las Culebras

No olvides llevar “recuerditos” a quienes se perdieron del viaje. Los toritos puedes adquirirlos en el centro y qué decir de las lindas muñecas de trapo o las artesanías hechas de café.

Fotografías: cortesía de la Dirección de Turismo Municipal de Coatepec

Por: Redacción

Escribe un comentario