Categorías

Las tirolesas de México más extremas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Huautla de Jiménez

pueblos mágicos

¿Qué hacer en Huautla de Jiménez?

Comparte

Dentro del listado de los Pueblos Mágicos del país, muchos de los más especiales están en el estado de Oaxaca. Ya sea por sus coloridas fachadas, su exquisita gastronomía o sus muchas tradiciones, vale la pena conocerlos en su totalidad. Por ello, hoy hablaremos de uno de sus rincones más interesantes: el poblado de Huautla de Jiménez, en la Cañada.

La historia de Huautla de Jiménez

#Huautla #Oaxaca #vive_mexico ☕️🍄🚗

A post shared by Jaime Dominguez (@jme2186) on

Huautla de Jiménez fue declarado como Pueblo Mágico el día 27 de septiembre de 2015, debido a varios factores interesantes. Uno de ellos es el hecho de que aquí es muy popular el turismo psicodélico debido a sus hongos psilocibios. También se debe a su asociación con la famosa curandera mazateca que los empleaba en sus rituales chamánicos: María Sabina.

MI HUAUTLA. TIERRA MÁGICA, TIERRA DE "MARIA SABINA" Y DE LOS HONGOS ALUCINÓGENOS

A post shared by nes (@nescancer) on

No existe una versión concreta o definitiva del origen prehispánico del municipio Huautla de Jiménez, habiendo varias teorías al respecto. Se sabe que su nombre proviene del náhuatl Cuauhtlan, que significa “bosque” o “lugar junto a las águilas” en español.  Jiménez, en cambio, es una referencia al general Mariano Jiménez, primer gobernador de Oaxaca en visitar esta región del estado.

Sus atractivos

••• Play At Your Own Risk •••

A post shared by Kevin Luzande (@kevinluzande) on

Sin duda alguna, uno de los rincones imperdibles del municipio de Huautla de Jiménez es el Cerro de la Adoración. Se cree que posee propiedades místicas y es considerado por los lugareños como un lugar sagrado, siendo protegido por ello. Otro sitio de interés son las Grutas de San Sebastián o Sótano de San Agustín, las grutas de mayor profundidad en todo el continente de América.

La cascada Velo de Novia es otro de los atractivos naturales de este lugar. Para construcciones, destaca la Torre del Reloj, construido en 1966 con campanas hechas cien años antes, siendo de importancia religiosa. No importa lo que se visite en Huamantla de Jiménez, es un Pueblo Mágico que terminará por enamorar al visitante.

 

Continuar leyendo: Hoteles baratos en Oaxaca

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario