Categorías

Ruta Puuc, aventura maya
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Qué hacer en Playa del Carmen

Comparte

En el mar de sitios que embellecen las costas mexicanas, existe un lugar enmarcado por el sol y custodiado por el mar. Se trata de Playa del Carmen, el corazón más azul y verde de la Península de Yucatán. Sus intensas calles bañadas por el calor de la gente, se han vuelto una de las zonas más pintorescas de todo México. Aquí se respira un ritmo diferente de vida al que debes dejarte llevar. Mira estas cosas que hacer en Playa del Carmen y lánzate a la aventura.

Sumérgete en el Parque Xcaret

Uno de los mejores parques actaticos naturales de todo el mundo es un obligado en esta lista. Cuenta con instalaciones de primer nivel mezcladas con aventura, cultura y tradiciones. Entre sus tantas actividades podrás encontrar acuarios, playas, teatros, pozos para clavados y shows ancestrales. Un lugar perfecto para toda la familia y una de las mejores cosas que hacer en Playa del Carmen.

Personas nadando en el Parque XcaretNada por el Río Secreto

Cueva de belleza inhóspita y extensión de espejo verde. Río Secreto es una maravilla de la naturaleza, un lugar donde se puede apreciar el pasado maya y mexicano. Esta conformado por una serie de cuevas inundadas y cubiertas de estalactitas y estalagmitas. Cuenta con recorridos de 600 metros donde se puede nadar y practicar snorkel con toda la seguridad.

Vista en el interior del Río SecretoAprende en el Museo 3D

Único en toda Latinoamérica, el Museo 3D es un sitio que debes visitar. El lugar cuenta con una extensa galería de 60 obras de arte realizadas por el artista Kurt Wenner con el fin de ofrecer una perspectiva diferente del arte moderno. En un lapso de 2 horas, el visitante podrá recorrer diversas obras con la sensación de vivir dentro de ellas y sentirse más cerca de lo ordinario. Visitarlo es una de las cosas que hacer en Playa del Carmen.

Personas posando en el Museo 3DLlévate recuerdos de la quinta avenida

Ubicada en el corazón de la playa mexicana, la quinta avenida es el lugar ideal para llevarte el mejor recuerdo. Esta enorme vía cuenta con cientos de negocios y puestos de venta donde podrás encontrar los mejores artículos del lugar. Cuenta también con restaurantes y centros de entretenimiento. Un recorrido de ensueño a lado del mar para disfrutar de la ciudad de otro modo.

Vista de personas caminando por la quinta avenidaExplora el cenote Chaak Tun

No existe mejor lugar donde disfrutar de los cenotes que en Playa del Carmen. Estos ancestrales oasis de belleza natural son los responsables de mantener a flote la cultura maya. Se estima que existen más de 2 mil 400 en la zona de los cuales muchos se pueden visitar. Uno de los más importantes es el de Chaak Tun, el rey cenote donde vive el alma de la Riviera Maya. Nadar por su cuerpo será una de las mejores cosas que hacer en Playa del Carmen.

Vista del interior del cenote Chaak Tun Diviértete en la playa Akumal

Históricamente, playa Akumal es el primer destino que regalo la magia a toda la Península de Yucatán. Este lugar es perfecto para un apacible descanso mientras escuchas a las olas del mar guardar tu calma. De igual manera, es sede de intensa actividad marítima como la pesca deportiva, snorkel, buceo, entre otros. El lugar donde se junta la diversión y paz de toda la ciudad. Descansar aquí será una de las mejores cosas que hacer en Playa del Carmen.

Vista de la playa Akumal en Playa AkumalSorprendete en la zona arqueológica de Tulúm

A tan sólo 68 kilómetros de Playa del Carmen se ubica esta mitica y espectacular zona arqueológica. Nos referimos a Tulúm, una ciudad vigilada por el mar donde descansa el pasado de la cultura maya. Cuenta con diversos edificios y construcciones que te harán aprender más del lugar y quedarte por más tiempo. Puedes recorrer el lugar a través de un viaje guiado o hacerlo por tu cuenta para disfrutarlo de mejor manera.

Vista de la zona de TulúmContinuar leyendo: El sorprendente museo 3D de Playa del Carmen

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario