Categorías

7 recomendaciones para mochileros en su primer viaje
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Vista panorámica del Puerto de Veracruz

destinos

Qué hacer en Veracruz

Comparte

De alguna u otra forma, Veracruz forma parte esencial en la historia de todo México. Por su puertos y calles se han escrito las leyendas más grandes del este país. Virreyes, emperadores, gobernantes y grandes artistas han sido cautivados por el suelo jarocho hasta la raíz. Sus atardeceres y mañanas determinan el caminar diario de una población repleta de tradición y riqueza. Estas cosas que hacer en Veracruz te ayudarán a conocer de mejor manera el estado del Golfo de México.

Mirar el atardecer en El Malecón

Un recorrido donde la historia se cuenta a través de la brisa que golpea tu cara al caminar. Cuenta con una de las vistas más envidiables de los puertos mexicanos. Durante la caminata por El Malecón, te podrás encontrar con artesanías y sitios donde disfrutarás de la mejor gastronomía del estado.

Personas dando un paseo por El Malecón de VeracruzVisitar el acuario de Veracruz

El mejor acuario en Latinoamérica cuenta con la mejor tecnología y vanguardia científica para fomentar la preservación del ecosistema marino. Dentro de sus instalaciones podrás encontrarte con ochos salas, 13 exhibiciones y más de 30 especies de peces. Asimismo estarás en contacto directo con estos animales.

Familia mirando diversas especies de peces dentro del acuario de VeracruzLlenarte de historia en el Fuerte de San Juan de Ulúa

Uno de los monumentos más importantes en la historia de México. Miles de leyendas han nacido dentro de sus temidas murallas. Su construcción dio inicio en el año de 1535 bajo el mando de Antonio de Mendoza. A través de tiempo el fuerte veracruzano ha servido como albergue de diversos acontecimientos.

vista del atardecer en el fuerte de San Juan de UlúaConocer el Museo Histórico Naval

El refugio de la historia naval de México descansa en este lugar. Abrió sus puertas en el año de 1987 en el edificio de la antigua Escuela Naval de Veracruz. Cuenta con 18 salas dedicadas a temas relacionados con la época prehispánica, la Conquista, la invasión norteamericana y hasta el Porfiriato.

interior del Museo Naval de VeracruzDegustar un delicioso café en La Parroquia

Poseedor del sabor más original del café veracruzano, La Parroquia guarda más de 200 años de tradición. Sus mesas han sido visitadas por toda clase de figuras de la cotidianidad mexicana. Tomar un delicioso café en La Parroquia es una de las cosas que hacer en Veracruz.

Mesero sirviendo un café en La Parroquia Descubrir el sitio de La Antigua

Se encuentra a unos 20 kilometros al norte del puerto. El sitio alberga restos de edificaciones históricas de diversas etapas entre las que destacan la Casa de Hernán Cortés y la Ermita del Rosario. Guarda también árboles milenarios, paredones de ruinas y una arquitectura medieval inigualable.

Uno de los tantos arboles que se pueden ver en La Antigua, VeracruzContinuar leyendo: Veracruz, la inspiración de viajeros

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario