Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Hacer snorkel en México, sumérgete

Comparte

La profundidad del mar mexicano esconde los más bellos secretos de la diversidad de este país. Sus vastas aguas cristalinas reflejan el color y pureza de su fauna y flora. Vivimos rodeados de dos de los territorios marítimos más ricos del mundo: el Océano Pacifico, y el Mar Caribe. Explorar estos sitios infinitos debería ser una obligación para cada ciudadano de México y el mundo. La mejor manera de descubrir este mundo es a través de snorkel. Una actividad que puede ser practicada por cualquier miembro de la familia. A continuación te dejamos una lista de lugares donde puedes hacer snorkel en México.

Parque Nacional Cabo Pulmo

Con el Mar de Cortés frente a él, el Parque Nacional Cabo Pulmo descansa en las playas de Los Cabos. El arrecife cuenta con una antigüedad de más de 20 mil años. Los tours salen desde San José de El Cabo y Cabo San Lucas.

Turista haciendo snorkel en Cabo PulmoIsla Mujeres

El color turquesa de sus aguas cristalinas desnuda la belleza de Isla Mujeres. A través del recorrido por el mar caribeño, los visitantes podrán nadar a lado de tortugas, rayas y cientos de coloridos peces.

Amigas practicando snorkel en las playas de Isla MujeresIslas Marietas

Son consideradas como uno de los santuarios marinos más espectaculares en México. Los diversos tours para explorarlas pueden encontrarse desde Punta Mita y Puerto Vallarta.

snorkeleando en las aguas de las Islas Marietas Banco Chinchorro

El sitio por excelencia para hacer snorkel en México se ubica en Cancún. El frenesí acuático se siente en cuanto se toca la superficie del agua cálida. La mejor vía para llegar a este territorio es por Mahahual.

Nadando cerca de rayas en Banco ChinchorroIslas Revillagigedo

Saliendo desde las playas de Cabo San Lucas, las islas Revillagigedo esperan a todos los visitantes. El sitio es famoso por su belleza en flora y fauna además de las especies de tiburones y langostas azules de la región.

Explorando el arrecife de las Islas de RevillagigedoCozumel

Es considerado como uno de los sitios de más tradición gracias al Gran Arrecife Maya. La isla se encuentra rodeada además de arrecifes de coral y sinnúmero de peces multicolores.

pareja haciendo snorkel en Cozumel

Leer más: Los mejores parques acuáticos de México

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario