Rodeadas de cenotes, cuevas y ruinas mayas, las haciendas en Yucatán son aposentos donde descansan las eternas deidades del pasado. Estos sitios fungen como espejos de la riqueza prehispánica en donde también converge el paso de la modernidad. Hoy en día, entre sus muros y miles de rocas, han pasado leyendas e historias que adornan el ambiente de estos placeres terrenales. Cualquiera que pise estas tierras, una experiencia irrepetible se llevará

Hacienda Temozón

Ubicada entre Mérida y la zona arqueológica de Uxmal, Temozón cuenta con un ambiente único de exploraciones arqueológicas y vida cultural. Durante sus inicios, fue la hacienda reina de la región gracias a sus actividades agrícolas, ganaderas y textiles. Cuenta con 28 habitaciones con elementos originales de su inauguración. Alberga también una atmósfera de total libertad gracias a su ventilación y techos de gran altura así como dos cenotes exclusivos en los que podrás sumergirte de energías positivas.

Hacienda TemozónHacienda San José

La hacienda de San José tuvo sus años dorados como fábrica de henequén. El lugar cuenta con diversas suites llamadas villas mayas o palapas. Estos sitios cuentan con su gran jacuzzi privado además de otros elementos encantadores como una hamaca de algodón para disfrutar de un baño de luz de luna. El lugar es perfecto para eventos de todo tipo además de ofrecer precios que se acomodan a tu presupuesto como el day pass. Su ambiente tropical y romántico es perfecto para un fin de semana en compañía de tu pareja.

Hacienda de San JoséHacienda Santa Rosa de Lima

Ubicada en la carretera que conecta a las ciudades de Mérida y Campeche, la hacienda Santa Rosa de Lima es una de las más bellas y acogedoras de todo el estado. Entre sus grandes hermosuras se encuentran columnas, grandes jardines así como algunas fogatas para acompañar la noche entre amigos. El lugar ofrece otras actividades como excursiones arqueológica con guías expertos y buceo en cenotes mayas.

Hacienda de Santa Rosa de LimaHacienda Misné

Consagrada como una de las mejores haciendas en Yucatán, Misné es un tesoro arquitectónico en donde la magia maya perdura eterna. El lugar cuenta con un estilo franco- español que evoca la grandeza yucateca de la antigüedad. Se encuentra rodeada de flores tropicales y arboles enormes que hacen de protectores todo el tiempo. Dispone de algunas de las mejores comodidades como un spá, albercas y un enorme restaurante donde se prepara todo el sabor maya de la región.

Hacienda MisnéHacienda Petac

Petac es un paraíso por donde se le vea. Esta antigua hacienda de tintes coloniales cuenta con todos los servicios de un hotel de categoría internacional. Cuenta con una gran variedad de aperitivos y bebidas durante todo el día. Entre sus tantas instalaciones se encuentra un cuarto de juegos, gimnasio además de una piscina. La hacienda ofrece atractivos paquetes para conocer la ciudad de Mérida y aprender lo mejor de la cocina yucateca. Este bello aposento maya es una de las mejores haciendas en Yucatán.

Hacienda PetacHacienda Ochil

Única en su tipo, la hacienda San Pedro Ochil es un perfecto sitio para aprender de todo la cultura maya. Dentro de sus instalaciones se encuentra el Museo de las Haciendas de Henequeras donde se realizan decenas de actividades todos los días. El lugar cuenta también con un delicioso restaurante además de ofrecer paseos en truck, visitar la tienda de regalos así como caminar por los apacibles terrenos mayas y visitar el cenote semi-escondido que reside ahí.

Hacienda OchilHacienda Xcanatún

Con un aire de renovación y antigüedad, la hacienda Xcanatún es el sitio perfecto para llenarse de toda la esencia peninsular. La hacienda fue totalmente renovada en un lapso de 6 años para convertirse hoy en día en una de las mejores del estado. Cuenta con un restaurante especial, spá así como un hotel de 18 suites. Se localiza a tan sólo 10 minutos de Mérida. Ésto es ideal para caminar y conocer de mejor manera la capital yucateca.

Hacienda XcantúnContinuar leyendo: El mejor hotel del mundo 2017 está en Yucatán