Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Arrecife en el caribe mexicano

destinos

Holbox: Un paraíso natural

Comparte

En Holbox el tiempo se detiene y te ofrece una serie de imágenes que estremecerán todo tu ser, envolviéndote en una extraordinaria experiencia. Goza de esta maravilla en el Caribe mexicano.

1) Cenote Yalahau

Cenote Yalahau

Este ojo de agua, ubicado a media hora de la isla, tiene fama por sus supuestas propiedades curativas, las cuales se hicieron famosas a través de la tradición oral ya que, aseguran, quien se sumerge en esta laguna logra rejuvenecer varios años.

2) Chiquilá

cabaña de Chiquilá

Desde este punto se puede iniciar la aventura hacia Holbox, pues aquí se abordan los barcos con rumbo a la isla. Por si fuera poco, en estos lares también es posible conseguir un tour con los imponentes tiburones ballena, que son la sensación en esta zona de Quintana Roo.

3) Isla pasión

Isla pasión

El nombre con el que le bautizaron no es vano, pues este lugar permite a los enamorados disfrutar de momentos en pareja, alejados de los murmullos y acompañados de unas impresionantes vistas, típicas de la isla. No olvides empacar el bronceador y prepárate para un baño de sol prolongado.

4) Isla pájaros

Aves, pájaros en un lago

Aquí se pueden observar diferentes tipos de aves típicas de la región, entre ellos más de 40 mil flamencos rosados, mismos que arriban para alimentarse y otorgar un show natural a los visitantes de este punto cercano a Holbox. Para llegar aquí sólo se tiene que tomar un bote durante cerca de 30 minutos.

5) Punta Mosquitos y Mach

Punta Mosquitos y Mach

Estas dos vértices unidas por un puente de madera dan origen a una brecha sumamente estrecha por la que algunos peces hacen su camino, lo que algunos aprovechan para pescar . Existen algunas lanchas que facilitan el acceso hacia este punto.

6) Spearfishing Today

Spearfishing Today

Si lo que quieres es aprender algo nuevo, es posible hacerlo de la mano de este equipo de expertos, quienes te enseñarán cómo pescar con la ayuda de una lanza. De esta manera podrás obtener pescado fresco todos los días.

7) Cabo Catoche

Cabo Catoche

Se dice que este fue el primer punto al que los españoles llegaron cuando pisaron tierras que más tarde serían mexicanas y, aunque existe una versión que apunta a que en realidad llegaron a Isla Mujeres, las ruinas –tanto mayas como de edificaciones católicas– permiten esbozar un poco de la historia que envuelve al lugar.

Por: Vía México

Escribe un comentario