Categorías

10 templos fantásticos de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

hoteles

Hospédate en este castillo embrujado en Guanajuato

Comparte




Existen muchos hoteles extraños a lo largo del país, cada uno de ellos con una característica única y definitivamente irrepetible. Uno de ellos se trata de un castillo embrujado en Guanajuato, siendo uno de los muchos hoteles embrujados en México. Se trata del Castillo de Santa Cecilia, el cual posee no sólo una gran historia, sino un ambiente como ningún otro.

La Hacienda San Francisco Javier

Castillo de Santa Cecilia, un castillo embrujado en Guanajuato

Antes de que fuera un castillo embrujado en Guanajuato, sus terrenos pertenecieron a la hacienda de beneficio de San Francisco Javier. Bajo órdenes del virrey, los trabajadores de esta hacienda laboraban en beneficiar metal traído de algunas minas cercanas. Esta tarea la realizaban en 1686, durante el esplendor de la época minera de Guanajuato y otros estados también mineros.

Fue así que la Hacienda San Francisco Javier cesó operaciones, siendo un albergue y hospital ya en el año 1916. Sin embargo, la incosteabilidad del inmueble lo obligó a cerrar, quedando abandonado hasta el 17 de mayo del año 1951. Fue en ese momento cuando Manuel Quezada Brandy compra el terreno, construyendo lo que hoy es Castillo de Santa Cecilia.

El castillo embrujado en Guanajuato

Sin embargo, su pasado minero parece perseguir a este castillo embrujado en Guanajuato hasta la fecha, gracias a fenómenos paranormales. O al menos eso han clamado varios huéspedes que aquí se han quedado, quienes reportan un ambiente pesado y lúgubre. Con 110 habitaciones, tanto clientes como personal del hotel han reportado puertas abriéndose solas, ruidos inexplicables y muebles moviéndose solos.

Muchos afirman que se sienten observados en este castillo embrujado de Guanajuato apenas ponen pie en este establecimiento tan único.  Otros resaltan algunas ventanas y puertas de habitaciones manchadas con aceite en forma de cruz, aumentando esta sensación de pesadez. Si eres de los que se asusta fácil, no vengas, pero si amas una historia de terror en carne propia, no dudes en hospedarte en el Castillo de Santa Cecilia, el único castillo embrujado en Guanajuato.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario