Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

hoteles

Magníficos hoteles históricos de México

Comparte




Al ser un gran país con siglos de historia, México posee a lo largo de su territorio incontables edificios históricos. Muchos de éstos se han convertido en museos, negocios o, como en este caso, se han convertido en lujosos alojamientos. Es por ello que a continuación te presentamos algunos de los hoteles históricos de México, para que los conozcas mejor.

Ex Hacienda de Chautla

Ex Hacienda de Chautla, uno de los hoteles históricos de México

Si bien ha sido un atractivo turístico desde hace décadas, su estatus como hotel es muy reciente. Fue fundada en 1559 por Jorge Cerón Carvajal, con el imponente castillo en el lago construyéndose en 1898. Este castillo inglés estilo medieval en Puebla es una verdadera belleza única en su tipo.

Hotel Quinta Real

Hotel Quinta Real

El siguiente de los hoteles históricos de México comenzó como una plaza de toros. La Plaza de Toros San Pedro en Zacatecas fue construida sobre un barranco en el Cerro de la Bufa. Este hotel es único en su tipo y cada cuarto posee su propio relato.

Castillo de Santa Cecilia

Castillo de Santa Cecilia

Ahora toca el turno de este lugar, uno de los hoteles históricos de México ubicado en Guanajuato. Es una propiedad que se distingue por su arquitectura medieval, a sólo diez minutos del Centro Histórico. Cabe mencionar que también se considera como uno de los hoteles embrujados de nuestro país.

Gran Hotel Ciudad de México

Gran Hotel Ciudad de México

No podíamos hacer un listado de hoteles históricos de México sin incluir a este inmueble en la CDMX. Distinguido por su sofisticación y elegancia, este inmueble también destaca por su decoración Art Nouveau. No sólo es de los más antiguos de México, sino uno de los más reconocidos por servicio y confort.

Hacienda de los Santos

Hacienda de los Santos

El siguiente de los hoteles históricos de México está en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora. En total son tres viejas casonas españolas restauradas y conectadas por medio de pasajes. Por lo tanto, cada una de sus 25 habitaciones es única.

Gran Hotel Ancira

Gran Hotel Ancira

Toca el turno de este establecimiento en la Sultana del Norte. Este hotel en Monterrey, Nuevo León es considerado como Monumento Artístico y Patrimonio Cultural de la Nación. A pesar de haber sido testigo de la Revolución Mexicana, su estructura y fachadas se mantienen intactas hasta ahora.

Hotel Virrey de Mendoza

Hotel Virrey de Mendoza

Este hotel se encuentra en Morelia, Michoacán. Fue fundado en 1774, por lo que ha sido testigo de innumerables acontecimientos históricos. Su fachada tipo castillo también lo ha hecho sujeto de mitos y leyendas.

Casa de la Marquesa

Casa de la MArquesa

Finalmente, el listado de hoteles históricos en México termina con este establecimiento en Querétaro. Ubicado en su Centro Histórico, data del siglo XVIII y tiene una bella decoración barroca. Sus 14 suites dan un esplendor virreinal gracias a su inmobiliario.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario