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Humor a la mexicana, nueva tendencia en moda: Spenglish

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Estar atrapado entre dos mundos es una batalla constante para aquellos que viven esta realidad de manera cotidiana. Pero de esa lucha puede surgir un sentido de pertenencia único e inimitable que llena de orgullo y alegría. Tal es el caso de Sergio Guindi Cohen, creador de Spenglish (ñ), una marca de ropa basada en Nueva York.

¿Qué es Spenglish?

Spenglish (ñ) se trata de lifestyle brand que ejemplifica a la perfección el aspecto multicultural de la Gran Manzana. Utiliza una mezcla de las culturas estadounidense y latina para que miles de personas atrapadas entre ambas herencias puedan identificarse. Nueva York  influenció a esta marca, gracias a que aquí lo cultural se encuentra mezclado con lo cotidiano. Así, el estilo de la calle combina perfecto con el de los suburbios. Lo europeo y americano forman una alianza innegable con lo latino.

Spenglish (ñ)

Su estética se caracteriza por tres fuertes aspectos: lo casual, el humor y lo unisex. El primero es un reflejo de nuestros tiempos, porque la gente cada vez menos viste de traje formal. En cambio, busca vestimentas que mejor representen ante el mundo su herencia y filosofía de vida. Debido a que las compañías ya no tienen un código de vestimenta tan riguroso, hay mayores oportunidades para que la gente utilice ropa que mejor los represente. Y en una ciudad como Nueva York, el llevar una vida tan activa significa buscar la comodidad.

Spenglish (ñ)

El humor y la parodia son la mejor manera de demostrar admiración, algo que Spenglish demuestra en cada diseño. Este ingenio es muy latino y quienes logren entenderlo poseen una concientización cultural. Esta educación  permite generar un mayor arraigo a esta marca. El tercero refleja la mentalidad de que no existen sólo dos géneros –masculino y femenino–. Reconoce que existen también distintas orientaciones sexuales e identidades de género como pansexuales, transexuales y otras. Por ello, Spenglish genera un concepto multicultural y multisexual. Así, es un vehículo que educa tanto a la cultura americana sobre los latinos como a los latinos sobre Estados Unidos.

Uniendo las culturas latina y estadounidense

El resultado es un producto que crea conciencia. Al final, Spenglish busca no sólo generar una identidad, sino ayudar a quienes desconocen sobre el tema. Ayudarlos a que sepan que hay muchísimos aspectos en cada una de las nacionalidades que conforman al colectivo latino. Cada una tienesus propias peculiaridades, las cuales intenta transmitir con estos divertidos mensajes.

Spenglish (ñ)

Sin embargo, esta propuesta tardó en ser aceptada en el mundo de la  moda mexicana. Lo anterior debido a que se tiene la idea errónea de que todo lo latino es de mala calidad. Por ello, se ha tomado el esfuerzo de producir estas prendas en las mejores fábricas del mundo, particularmente Turquía y Perú. Así se garantiza la excelente calidad de sus telas. Fue así que se logró introducir esta idea en el mercado de que se trata de un brand completamente estadounidense con un toque latinoamericano.

Spenglish (ñ)

Y por más que de momento esta ropa sirva como puente entre ambas regiones y todos aquellos en medio de éstas, definitivamente no es sólo para estadounidenses o latinoamericanos. Su mercado es todo aquel que desee conocer más sobre la otredad, para aquel que disfruta y aprecia toda la herencia que nuestro territorio ha obsequiado al mundo, sin importar cuál sea su lugar de origen.

Más allá

Es por ello que, eventualmente, Spenglish (ñ) expandirá sus límites y buscará incluir a más culturas dentro de su ropa. Está como ejemplo el préstamo de legados del Medio Oriente, que tuvieron gran influencia en España. Ésta, a su vez, es responsable en gran medida de varios aspectos de los países de habla hispana en nuestro continente. Así se juega con la influencia árabe que es palpable en nuestra habla y costumbres. Es por esa razón que se debe buscar crear un puente, pues no importa qué tan lejanas o ajenas parezcan dos culturas, en ésta siempre habrá una conexión y una manera en la que podamos identificarnos y aprender más sobre ellas.

Spenglish (ñ)

Spenglish (ñ) siempre ha sido un vehículo de contenido, con la ropa siendo su plataforma principal de momento, pero es también un espacio de gente de distintos medios como arte, música y demás que cooperan en un mismo objetivo: difundir este sentimiento de mestizaje cultural, en donde se plasman los valores e identidad de todos aquellos que viven a la mitad de dos parentescos.

 

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Por: Arturo Gutiérrez

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