Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Ruta de las iglesias de san Cristóbal de las Casas

Comparte




San Cristóbal de las Casas es el más mágico de los Pueblos Mágicos de México por una buena razón. Su comida, gente, ambiente, arquitectura y tradiciones lo hacen único en Chiapas. Por ello, te presentamos la ruta de las iglesias de San Cristóbal de las Casas.

Catedral de San Cristóbal de las Casas

Catedral de San Cristóbal de las Casas, parte de la ruta de las iglesias de San Cristóbal de las Casas

Para empezar el listado de la ruta de las iglesias de San Cristóbal de las Casas, debemos mencionar este lugar. Algo tan famoso como este edificio es la cruz en su entrada, que sirve de punto de encuentro. Comenzó su construcción en 1528 y, parece oxímoron, pero su estilo barroco es bastante austero.

Templo de Santo Domingo

Templo de Santo Domingo en San Cristóbal de las Casas

Seguimos con las iglesias de San Cristóbal de las Casas hablándote de este hermoso ejemplar arquitectónico. Su fachada se encuentra sobrecargada de motivos florales, dándole una apariencia única. Este edificio es muestra del barroco virreinal y fue edificado por los dominicos en el siglo XVII. Además, cada domingo se coloca aquí un mercado que vale la pena conocer.

Templo del Carmen

Templo del Carmen

No sólo es de las más importantes iglesias de San Cristóbal de las Casas. Es también el postal de este sitio, pues aquí se encuentra el Arco del Carmen. Este sitio sirvió en algún momento como la entrada a la ciudad. Por lo tanto, es imprescindible para la identidad de quienes viven aquí.

Continuar leyendo: 7 iglesias insólitas de México que te sorprenderán

Iglesia del Cerrito

Iglesia del Cerrito

Su nombre proviene del hecho de que se encuentra construida sobre el Cerro San Cristobalito. Por lo tanto, no sólo es una hermosa iglesia, sino también un excelente mirador para la ciudad. Podrás admirar su sencilla construcción una vez que subas los coloridos escalones que la caracterizan.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

Como su nombre indica, esta iglesia se encuentra en la Plaza de San Francisco, hogar de numerosas cocinas económicas. También es un sitio perfecto para escuchar mariachis y asistir a su mercado de dulces y artesanías. Debido a que fue fundada por los dominicanos en 1577, su construcción es humilde y sencilla.

Iglesia de Guadalupe

Iglesia de Guadalupe

Finalmente, llegamos a la última en el listado de las iglesias de San Cristóbal de las Casas. A diferencia de las demás, ésta fue edificada relativamente hace poco, en 1974. Son en total 79 los escalones que deberá subir para poder admirarla. Y cada 12 de diciembre, este sitio se viste de color para celebrar a la Virgen de Guadaupe.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario