Categorías

Cosas que hacer en Fresnillo, Zacatecas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
San Pablo Villa Mitla

pueblos mágicos

El increíble Pueblo Mágico de Mitla

Comparte

El estado de Oaxaca es una de las entidades del país que mejor resguarda el misticismo que tanto le caracteriza. Uno de estos lugares es el Pueblo Mágico de San Pablo Villa Mitla, hogar de una muy importante zona arqueológica. Para que conozcas un poco más acerca de este lugar, a continuación te platicamos sobre qué puedes hacer justo aquí.

La zona arqueológica de Mitla

No se puede hablar de San Pablo Villa Mitla sin hablar de la zona arqueológica con la que comparte nombre. Este lugar ha sido nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO debido a su relevancia. Lo anterior debido a que es la segunda zona ceremonial más relevante del territorio oaxaqueño, sólo después de Monte Albán.

En definitivo, uno de los atractivos principales de la zona arqueológica de Mitla es el famoso Grupo de las Columnas. Otro de los principales atractivos de este lugar –que significa “sitio de descanso” en zapoteco– son el Grupo del Adobe. También lo son el Grupo del Calvario, el Grupo del Sur junto a sus Mogotes y el Grupo del Norte.

Su Pueblo Mágico

Sin embargo, este lugar no es el único atractivo de San Pablo Villa Mitla, como se puede ver con facilidad. Una de sus principales atracciones locales es la Ex Hacienda de Xaagá, al igual que el Bosque de las Piedras. Aquí hay una construcción del siglo XIX llamada el Museo Frissell, que atesora construcciones de arte tanto mixteco como zapoteco.

De los atractivos naturales, San Pablo Villa Mitla cuenta con sus famosos Manantiales de Agua Blanca, entre otros atractivos ecoturísticos. Destacan a su vez sus Cuevas Prehistóricas y también Yagul, ya que les valieron también un reconocimiento de la UNESCO. Hay mucho que ver y hacer en este Pueblo Mágico de Oaxaca, así que por nada del mundo debes perdértelo.

 

Continuar leyendo: ¿Qué hacer en Huautla de Jiménez?

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario