Ubicada al noroeste de nuestro país, la Isla Guadalupe representa uno de los paraísos más alejados del territorio continental de nuestro país y es además, considerada como uno de los mejores lugares en el mundo para el avistamiento del rey de los siete mares, el Gran Tiburón Blanco.

isla guadalupe 1

Creada por una fuerte actividad volcánica, Guadalupe fue desde tiempos remotos el lugar de piratas, exploradores y balleneros que arribaban a la isla como un paradero para el abastecimiento de agua, descanso o pesca para sus grandes travesías.

Su fauna principalmente se compone por una gran población de leones marinos que cada año migran desde Alaska para su reproducción, esta es la causa por la cual, la isla llega a plagarse de tiburones blancos que buscan alimentarse, siendo la principal atracción por la que turistas de todo el mundo visitan Guadalupe; para conocer de cerca a estas magníficas criaturas marinas.

isla guadalupe 2

Para llegar a la isla se recomienda viajar en liveaboards, los cuales son barcos de expedición que realizan actividades de buceo, nado con tiburones y te permiten extender tu aventura durmiendo en él. Parten de Ensenada y el tiempo de viaje son de hasta doce horas para atravesar el Pacífico y llegar hasta Guadalupe.

isla guadalupe 3

Isla gudalupe 2

Dependiendo del paquete elegido, extenderás tu expedición de tres a cinco días y tendrás la oportunidad de bucear en jaulas para conocer de cerca al Gran Tiburón Blanco, sin duda una de las mejores experiencias en la vida.

Los meses ideales para viajar a Isla Guadalupe son en la de temporada de tiburones (entre septiembre y en agosto) donde  se visualizan entre 5 y 6 especímenes por día, pues es el la época en el que sólo se verán tiburones varones jóvenes. Si viajas entre octubre y noviembre arriban las grandes hembras pero sus avistamientos son menore, pero si tienes suerte podrás ver peces como “Deep Blue”, el tiburón blanco más grande jamás visto por el hombre y que fue captada en esta zona.